PPK Y la gorgojocracia

Un año después, según sus dirigentes: ¿O PPK es tan argollero que preside el Ku Klux Klan o los PPkauas intentan entrar al gobierno a punta de patadas? Mas de los segundo y sí un poco de lo primero, pero no por racista sino por una inclinación de PPK a ser un plutócrata.

Como nunca en la historia política, un partido de gobierno no vale nada, es más, para el proprio Presidente de la República, el cuy, el sube sube PPK..! y el propio partido. No tienen más sentido. Todo eso hoy esta tercerizado.

Como cualquier empresario pragmático. PPK le encargó crear un partido a su empleado más servicial: Gilbert Violeta. El mismo que ya era acusado de hacer parte de la mafia Orellana. PPK en agradecimiento le ofreció que sea Congresista y como tal, fue electo.

Sin embargo, los mal llamados ¨tecnocratas¨ y sí, amigos del Presidente se enteraron que una gorgojocracia se hacía parte del entorno de PPK, luego que se hizo pública la denuncia de que Violeta vendía candidaturas al congreso y además de intentar enganchar gorgojos (como el caso Carlos Moreno). Los gorgojos fueron expectorados con prisa.

En esa disputa, han salido ganando los amigos de PPK, a quienes tampoco les importa la vida partidaria, dado que estos se pueden colgar de un próximo gobierno como viejas garrapatas, pues supuestamente conocerían la máquina gubernamental y por eso les interesa poco el postularse a cargos electivos.

Saben bien, que el partido PPK es una plataforma artificial, con todos los remedos de una democracia interna -campo en el que tampoco les interesaría disputar- pues los amigos de Violeta tienen el control de la organización, y actúan bajo la lógica de mientras menos participación, mejor control del cascarón.

Ok, pareciera que gorgojos fueron substituidos por garrapatas. Zavala ha secuestrado al Presidente y sus secuaces están más enquistados que nunca, por eso en el gabinete sus miembros sólo cambian de silla.

Mientras tanto, en un rincón lejano, Villacorta dispara un tirititito como siendo el gatillo de Violeta. -Estos patas no leen a Antonio Gramsci-. Creen que mientras más radical la cantaleta pueden conseguir alguna cosa, pues son tan débiles que se terminarán conformando en ocupar una esquina como objetos de decoración.

Quien sabe, los ppkausas en un gesto de coraje y de amor por el Perú hasta que podrían expulsar al propio PPK del partido colgar un cuy y reivindicar soberania. Claro el Presidente de la República se moriría de risa, pero en algún momento de las próximas elecciones, PPK les bajará el dedo. El presidente buscará desasociar su nombre con quien fue acusado de vender candidaturas y además dirige un cascarón que le irá traer más dolores de cabeza.

La fórmula magnánima que encontrará Zavala sea talvez la de reclutar aisladamente a los renegados que hoy giran entorno de Violeta, el mismo que se encuentra estigmatizado como dirigente de la gorgojocracia.

Es más, ya debe haber la promesa y negociación en privado en la que a cuentagotas los congresistas ppkausas serán llamados al gabinete, como ha sido el caso de Ana Choquehuanca y entre ellos con seguridad ya deben contar con Salvador Heresi quien bien le dará una muy buena oxigenada al gabinete ministerial.

https://peru21.pe/politica/jorge-villacorta-premier-zavala-debe-dar-paso-costado-373552

 




Lunes 05 de Setiembre de 2016

Por definición y rigurosidad de la Real Academia de la Lengua Española, cacaseno es aquel sujeto despreciable y necio. Si...

Sabado 09 de Setiembre de 2017

No porque 2 o 3 periodistas pidan o insinúen la salida de Zavala, es que Zavala vaya a salir. En...