¿Qué es ser un Networker y cómo llegar a serlo?

Networker es aquella persona que se ha desarrollado como profesional en network marketing o multinivel, es un constructor de Redes o mejor un constructor de relaciones con lo cual asegura un negocio duradero y en constante crecimiento.

Se dice que el 5% de las personas han lograda alcanzar éxito verdadero en esta industria pero ¿Qué ocurre con el 95%? Probablemente solo se han dedicado a promover sus productos, su compañía y su oportunidad de negocio, pero olvidaron lo más importante, en esta industria el trabajo es en equipo, se necesita mentores y guías para desarrollarse, requiere de tiempo y esfuerzo pero los resultados serán completamente satisfactorios.

Las funciones más importantes de un Networker profesional, son: Construir relaciones gana-gana duradera, desarrollar personas y ayudarles en su crecimiento.

¿A quién conozco?, ¿Quién me conoce a mí?, ¿Para quién puedo ser interesante? Haciéndote estas preguntas podrás ampliar tu red de contactos, créate unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Con un calendario de actos, eventos, etc. y relaciónate frecuentemente.

La gente hace negocios con la gente que le agrada y con intereses similares, si deseas ser un networker profesional debes trabajar en cambiar algunos aspectos como por ejemplo, construir relaciones con la gente correcta, hacer seguimiento a tu equipo, llámalos.

Existen algunas barreras que no te permitirán construir una buena red, si identificas alguna de ellas, trabaja arduamente para que mejores, por ejemplo tener una baja autoestima no te permitirá acercarte a otras personas, si buscas una amistad por conveniencia solamente, eso se nota, y créeme SE NOTA. Otro de los errores comunes es de juzgar sin conocer, descalificar personas por su condición social o académica, no habla bien de ti.

Fallar a los compromisos, hablar mal de las personas, o de otros líderes, dan mal ejemplo a tu equipo, procura siempre reconocer el trabajo de tu equipo, toma tú la iniciativa.

Si aplicas y mantienes estos principios y valores permanentemente haciéndolos parte de tu carácter personal, será una de las herramientas más poderosas para que una vez tengas la oportunidad de conocer a alguien, logres que en el futuro y por siempre esa persona sea tu aliado.

Un verdadero profesional crea una estrecha relación con la compañía, con la cual trabaja, si confías en la empresa y la oportunidad esta será la mejor relación que puedes tener, adicional a ellos, recuerda que siempre debes trabajar en la profundidad de tu equipo para consolidar el negocio.

Algunos tips para ampliar tu red de contactos es, cuando vayas a un evento, o intercambies tarjetas, utiliza la parte trasera de tu tarjeta escribiendo algunos datos señalados del nuevo contacto. Clasifica tu red de contactos, es muy adecuado hacerlo desde el principio. 

No quisiera terminar este artículo sin mencionar que es importante invertir en la marca personal es fundamental, recuerda “No nos vestimos para lo que somos, sino para lo que queremos ser”

¡Nos vemos la próxima semana! 




Viernes 29 de Mayo de 2015

Llevo más de 07 años en la Industria de las Redes de Mercadeo o Network Marketing, pero definamos que es,...

Domingo 21 de Junio de 2015

El Inti Raymi, fiesta que se realizaba durante el imperio incaico, dio nacimiento al Día del Campesino. Durante el gobierno...