7 Tips en el Día del Vendedor

La perseverancia, la empatía y la autodisciplina son solo alguna de las características de un buen vendedor y este 29 de Abril celebramos en Perú el Día del Vendedor, esa persona ingeniosa que día a día construye argumentos para impulsar su producto o servicio.

Existen varios tipos de vendedores, por ejemplo los productos o fabricantes, que son los que representan directamente a su empresa. Tenemos también a los vendedores mayoristas y minoristas, que se definen según el volumen de sus ventas o los repartidores, que son los que entregan el producto y dan el servicio al cliente, los vendedores internos y externos, que son los que muchas veces encontramos en las calles, promocionando el producto u ofreciendo servicios, etc., podría pasarme mencionando y calificando a cada uno de ellos, pero lo importante es reconocer que ellos son el núcleo de toda empresa, sin ellos no podríamos conseguir ventas y por ende fracasaríamos, en base a mi experiencia, quisiera dar algunos tips para motivar a nuestro al equipo de ventas, sino contamos con uno, estoy segura que estos tips,también servirá para aplicarlo a nuestro entorno.

Por las cuotas que deben cumplir los vendedores, muchas veces los gerentes de ventas o personas encargadas de liderar el equipo, tienen que encontrar formas ingeniosas para crear un buen ambiente de trabajo, descubrir como motivar a un equipo no es sencillo.

Tip 1) Es recomendable hacer reuniones periódicas para que puedan expresar sus preocupaciones, quizás estas reuniones también deban ser personales, descubrir que los motiva te permitirá conocer a tu equipo y detectar problemas a tiempo.

Tip 2) Incentivar la interacción entre ellos es primordial, esto lo puedes lograr designando vendedores para que entrenen a sus compañeros y así crear lazos de amistad.

Tip 3) Capacitación: Clave del éxito, es importante que escojas un buen asesor, esta persona tiene que ser breve y ameno a la hora de dar una charla.

Tip 4) Cada persona es distinta, nos motivan diferentes cosas, por eso es importante tener un plan motivacional para cada vendedor, pero eso lo vas a conocer entrevistándote personalmente con ellos.

Tip 5) Evalúa el mercado y las metas que tienes con tu equipo referente a su cuota mensual. Si ves que tu equipo no está cumpliendo con la cuota busca como motivarlos, establece comisiones razonables y realistas.

Tip 6) ¿No te gustaría poder viajar, o recibir algún premio o bonificación adicional por cumplir una meta? Estoy segura que sí, ofrécelo a tu equipo, implementa incentivos semanales y mensuales, y porque no, ¡diarios! Recuerda que esto ayudará a la competencia sana, debes de cuidar que así sea.

 Tip 7) Reconoce logros, felicítalos en público, también puedes escribir una carta de reconocimiento, esto es un bonito detalle. ¡Hazlo sentir parte del equipo!

Feliz día del Vendedor, incentivemos a nuestro equipo, mejoremos nuestro entorno y seamos detallistas con nuestra gente, si queremos crecer el volumen de ventas, debemos partir por conocer cada una de las necesidades de nuestros colaboradores y encontrar que los motiva.

 




Lunes 20 de Abril de 2015

Se dice que la economía crece, sin embargo hay trabajo y cada vez menos empleo, las empresas cada día van...

Miercoles 06 de Mayo de 2015

Los tiempos cambian y los negocios también, el internet permite que todo sea más rápido y eso facilita que se...