Negocio Inteligente, ¡Aprende a identificarlo!

Llevo más de 07 años en la Industria de las Redes de Mercadeo o Network Marketing, pero definamos que es, para luego poder entender cuál es la labor de un networker.

Red de Mercadeo, Network Marketing o Multinivel es uno de los métodos de distribución más rentables, modernos y de mayor crecimiento hoy en día, pero también es uno de los que menos se comprende y más se desconfía, es por ello que esta semana me animo a escribir un poco más sobre esta profesión, cómo es un tema amplio, lo dividiremos en dos partes, la primera sobre la industria, y la segunda sobre la profesión en sí.

Empecemos por comprender que es el Mercadeo en Red, básicamente es la repartición de bienes o servicios del fabricante al consumidor, con un sistema de compensación (sistema de retribución o pago) previsto para los responsables de que el producto se comercialice. El primer paso es presentar el producto y el esquema de trabajo, luego se registra a la persona y se empieza el plan de duplicación, debemos trasmitirle todos nuestros conocimientos y ayudarle en el desarrollo de su negocio, luego que empiece a tener resultados con su equipo, cobraremos regalías o bonos, dependiendo el plan de pagos o más conocido como plan de compensación de la compañía.

Algunos datos importantes sobre esta industria, que mueve en el mundo 120 mil millones de dólares al año. Más de 57 millones de personas en el mundo participan de ellas y está presente en más de 200 países alrededor del mundo. Otro dato importante es que de cada 4 millonarios en el mundo, 3 son Networkers,ya se considera una profesión y Donald Trump, Warren Buffett y Robert Kiyosaki las recomiendan.

Antes de ingresar  a una empresa de Red de Mercadeo, debes asegurarte que esta cuente con presencia local en tu país, de preferencia que tenga más de 02 años en el mercado, debes verificar que el Plan de Compensación y estudiarlo. Recuerda, existen algunas claves para que identifiques una empresa de Red de Mercadeo seria y una empresa que dice ser una Red de Mercadeo, Multinivel o Network Marketing pero la verdad es que son Pirámides, existen muchas que aparecen y nacen todos los días, por eso todos los días los Networkers luchamos para informar a las personas y enseñarles a identificar este tipo de empresas que solo dañan la industria. Aquí te detallaré algunas diferencias entre una Red de Mercadeo y una Pirámide.

Las Pirámides no son empresas, no tienen una razón social y actúan fuera de la ley, no ofrecen un producto o servicio, solo tienes que invertir dinero y no solo eso, también es obligatorio invitar a personas que hagan lo mismo, otro dato importante para que identifiques una Pirámide, es que únicamente ganan los que están arriba, es ahí donde nace los problemas y se descubren, porque si solo ganan los de arriba,los que ingresan luego en algún momento reclaman sus ingresos, y ahí se desbarata la pirámide. Es por eso que es muy importante que cuando escuches alguna propuesta de este tipo, preguntes si tienes la posibilidad de ganas igual o más que la persona que te invito o patrocinó, también llamado Up line,otro dato importante es que en las Pirámides no existe un producto o servicio, es solo inversión. Estas son algunas características de Estafas Piramidales y es importante conocerlas, porque diariamente salen seudoempresas que solo dañan la imagen de la industria del Mercadeo en Red.

La próxima semana hablaremos sobre los Networkers, porque obviamente existe un trabajo de por medio para tener resultados, si bien es cierto no es necesario que le dediques todo el día y puedes hacerlo part time desde tu casa o cualquier lugar, el ser Networker va más allá de eso, es un estilo de vida, y nuestra función es de ayudar, asesorar y motivar el crecimiento de nuestros downlines o distribuidores.

No quería despedirme sin recomendarte un libro de Robert Kiyosaki, bastante conocido, Padre Rico y Padre Pobre, sino tienes tiempo de leerlo, existen muchos audiolibros en internet, te ayudará a comprender como pensamos los que trabajamos en esta industria. Recuerda, como todo negocio es importante que investigues antes de invertir y asegúrate de tomar una decisión racional y no por emoción. ¡Nos vemos la próxima semana!




Jueves 21 de Mayo de 2015

No les ha pasado que si estamos en un piso, bajamos pensando lo que vamos hacer, contestamos el celular, el...

Martes 09 de Junio de 2015

Networker es aquella persona que se ha desarrollado como profesional en network marketing o multinivel, es un constructor de Redes...