¡Viva Venezuela libre!

Para algunos puede parecer pose poner la difícil situación por la que atraviesa el pueblo venezolano sobre el tapete, para mí no, como social cristiana es intrínseco indignarse, protestar e informar por cuanto medio sea necesario de las atrocidades que se vienen cometiendo en ese país. No nos puede ser indiferente que por encima de las personas y con el pretexto estéril de una mal llamada Revolución Bolivariana se anule cualquier derecho fundamental, no nos puede ser indiferente tanta calamidad, ni tampoco acostumbrarnos a que se derrame sangre como la de ese niño en Táchira nacido y muerto durante la ¨Revolución¨ o como la de la crisis social de febrero del 2014 que terminó con varios estudiantes muertos o que continúe  la caza de demócratas como sucedió con Leopoldo López o Antonio Ledezma.

En los últimos días he seguido de cerca el acontecer venezolano, lamentablemente y con el allanamiento de la sede del COPEI, partido demócrata cristiano de 69 años de vida institucional, todo hace pensar que  en las próximas semanas tendremos a otro preso político, que alzar la voz o como sucedió con COPEI al solidarizarse mediante documento ante el injusto encarcelamiento del alcalde de Caracas no sea motivo para continuar con alguna forma de opresión; por otro lado bien le haría al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela seguir el consejo de su amigo, el ex guerrillero y ex presidente del Uruguay José ¨Pepe¨ Mujica de revisar su entorno,  advirtiendo un posible golpe militar de la izquierda venezolana.

Mientras transcurre el difícil día a día en Venezuela, a varios cientos de kilómetros Ollanta Humala no se ha pronunciado contundentemente al respecto, así como ningún otro mandatario de la región. Parece ser un paradigma esto de la integración pero estoy segura que están en el pensamiento y acción de cientos de miles de ciudadanos del mundo los valientes estudiantes venezolanos, los líderes políticos perseguidos, la sociedad civil y el venezolano de a pie que sufre las miserias de la podredumbre del gobierno de Maduro. No están solos y el siguiente extracto del Concilio Vaticano II calza perfectamente: Que ¨las instituciones humanas, privadas o públicas se esfuercen por ponerse al servicio de la dignidad y del fin del hombre. Que luchen con energía contra cualquier tipo de esclavitud social o  política y que respeten bajo cualquier régimen político los derechos fundamentales del hombre¨. ¡Viva Venezuela Libre!

@caromccallock




Jueves 05 de Marzo de 2015

Cuando  crees que has visto de todo en esta viña del Señor, te das contra la pared y aparece Daniel...

Miercoles 25 de Marzo de 2015

Muchos demócratas y liberales vieron como una suerte de mejora la salida de Daniel Urresti del MININTER y la entrada...