Empezó el descuento hacia el 2016

Hace más de un año escucho a amigos y conocidos míos hablar sobre quién sería el outsider, Julio Guzmán me decían y enseguida me mostraban algunos links donde podría encontrar mayor información sobre él, ser graduado en Oxford y en Georgetown efectivamente es loable, además venía con el plus de conocer al monstruo del sector público por dentro cuando le tocó ser Vice Ministro de Mypes e Industria. Bueno pues el tiempo transcurrió y no volví a escuchar el nombre de este señor  hasta el último fin de semana donde en un programa dominical de señal abierta y en horario estelar anunciaban al outsider, a ver dije, finalmente mataría mi curiosidad pero me dí contra la pared, demasiada expectativa había alrededor de este personaje.

La primera impresión es la que cuenta y lamentablemente no la supo aprovechar, tuvo una presentación fofa, abundante de generalidades y buenas intenciones, pero además cabe resaltar el exceso de vanidad de autoproclamarse ¨El Outsider¨, sé que después desfiló por cuanto programa de corte político hay en el medio, en alguno lo revolcaron en otro quizá haya salido bien parado pero no me llamó más verlo. Y es que finalmente la imagen política no sólo es fruto de percepciones sino más bien de sensaciones, de transmitir, de conectar y eso bien lo saben los que fueron candidatos presidenciales en la elección pasada (y espero que lo sepan los del 2016), cada quién en su estilo, con huella propia pero es fundamental como primer paso generar sensaciones para luego lograr efectos mediáticos. No neguemos que sin duda resulta refrescante ver rostros nuevos en política pero para gobernar un país se requiere algo mas que identificarse con su angustias y problemas: es necesario saber cómo resolverlos.

A un año de la primera vuelta el ambiente empieza  a calentarse, veremos candidatos de larga trayectoria, otros que postularán por primera vez, algunos nos vendrán con cuentos (¿Recuerdan el gas a 12 soles?), nos irán a saturar en los medios, todo eso pasará pero tenemos que tener claro que esta vez no hay lugar para caudillos ni improvisados sino para estadistas. 




Miercoles 08 de Abril de 2015

Su Santidad, el Papa Francisco expresa reiteradamente su preocupación por la indiferencia humana, por la pérdida del sentido real de...

Lunes 02 de Noviembre de 2015

La pareja presidencial lejos de dar señales de claridad por la crisis que afrontan desde hace varios meses desde la...