Incertidumbre

La pareja presidencial lejos de dar señales de claridad por la crisis que afrontan desde hace varios meses desde la publicación de las agendas que pertenecerían a la primera dama se van metiendo a un callejón oscuro y sin salida. No se trata sólo de un carga montón por parte de los medios de comunicación (como dicen desde Palacio), sino que con la abrupta salida de la Procuradora Julia Príncipe se va consolidando en la opinión pública de que doña Nadine Heredia de Humala teme de ser investigada y como dice el viejo refrán el que nada debe, nada teme. Así parecería que nuestra primerísima dama viene perdiendo por autogoles en un equipo en el que cada vez tiene menos jugadores.

Pero esto último es el resultado de un cúmulo de situaciones, que lamentablemente nos ponen a gente como OH en Palacio de Gobierno. Ser el Jefe de Estado no es un cargo para experimentar o ir a aprender, lo terrible es que nadie se hace cargo, nadie es capaz de levantar la mano y reconocer que le dio su voto a Humala. Ahora nos encontramos a menos de seis meses de las elecciones y la incertidumbre vuelve ¿Quién será esta vez? Ojalá que la cosa mejore dicen en la calle donde ya se siente en los bolsillos que no todo es lindo y maravilloso como nos venden afuera, se vienen tiempos difíciles señores, a prepararse.

¿Por qué cada 5 años tenemos el corazón en la boca? Fácil, porque nuestro país tiene un sistema de instituciones débiles, la sombra de lo que podría pasar si es que se vulnera la democracia nos atormenta, razones no faltan y experiencia nos sobra, repasemos la historia del Perú, aprendamos de nuestros errores, no olvidemos.

Ya habrá oportunidad de hacer un balance de lo que nos deja este periodo, mis amigos apristas dicen que se trata de un quinquenio perdido, yo no me atrevo a calificarlo ahora pero si me deja bastante desazón la falta de liderazgo para afrontar reformas, la nueva función de los ministros (ser fusibles), la vapuleada imagen (ganada a pulso) del Presidente de la República entre varios cuestionamientos que de seguro saldrán a la palestra con la aproximación de la elección, mientras tanto aprendamos a enfrentar a la incertidumbre.




Miercoles 15 de Abril de 2015

Hace más de un año escucho a amigos y conocidos míos hablar sobre quién sería el outsider, Julio Guzmán me...

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Ser del PPC me llena de orgullo, por eso no dudo en dedicarle este artículo a mi partido, a...