No es necesario tocar fondo

Cuando  crees que has visto de todo en esta viña del Señor, te das contra la pared y aparece Daniel Urresti.  Este personajillo parido durante en el quinquenio de Ollanta Humala no hace más que demostrar el nivel de nuestra mediocre clase política y lo peor de todo es que después del circo montado en estos días donde vemos desde su inscripción con bombos y platillos al partido de gobierno hasta la victimización extrema anunciando la subasta de su auto y espadas nos damos con la cruda realidad que no hemos aprendido nada. Peor aún, cuando vemos al Presidente Constitucional de la República, sí el mismo que representa a todos los peruanos y peruanas, expresarse grotescamente y con duros calificativos al trabajo de un fiscal, nos damos cuenta que no hemos aprendido nada.

Quisiera pensar que esto es cíclico, que la forma tan hilarante de hacerse un espacio en la política nacional es un mal chiste, que de la misma manera en que aparecen se esfuman,  quisiera que esto sea cierto, ya el tiempo ha demostrado que no, pero tampoco es para bajar los brazos y vivir de espaldas al acontecer nacional. Es justo cuando se necesita de la participación activa de la ciudadanía y voltear los reflectores hacia el desarrollo político de nuestro país. Tema aparte y bastante complejo el arduo trabajo y gran responsabilidad que nos espera a los partidos políticos en cuanto a la formación de nuevos cuadros que puedan elevar el debate y fortalecer la representatividad nacional tan venida a menos, es un reto pero no es imposible.

Para concluir, pido cual deseo navideño, que la campaña en miras al 2016 que ya se empieza a calentar tempranamente nos traiga más contenido que show, que los pizzeros, guerreras y demás personajes comprendan eso de zapatero a sus zapatos, que así como se marcha por la TV Basura seamos conscientes de que estamos consumiendo productos políticos de malísima calidad, que aún no es tarde y corresponde a un mega compromiso de muchos actores involucrados revertir esta situación paulatinamente pero enrumbarnos desde ya, no es necesario tocar fondo para después subir al cielo.




Miercoles 11 de Marzo de 2015

Para algunos puede parecer pose poner la difícil situación por la que atraviesa el pueblo venezolano sobre el tapete, para...