¡Los 7 votos de la vergüenza! ¡Unión Civil Ya!

Con 7 votos en contra se rechazó en la Comisión de Justicia del Congreso el proyecto de ley de la Unión Civil. 7 votos que nos colocan –junto a Bolivia, Paraguay y Venezuela- en la minoría de América del Sur que no cautela la igualdad entre parejas del mismo sexo. 7 votos que demuestran que la lucha por una sociedad justa y libre, de ciudadanos iguales se mantiene vigente y que –además- cuenta con fuerzas retrógradas que actuarán siempre contra el sentido común y el curso de la historia.

Fueron 7 votos los que aún nos mantienen en la caverna de la ignorancia y de la barbarie sin reconocer la realidad, dándole la espalda a la misma. El amor no atenta contra la sociedad, son la intolerancia, los prejuicios y los complejos los que dinamitan la salud de una nación. Han sido esos mismos prejuicios, ese conservadurismo cuasi virreinal, los que se han impuesto denegando la posibilidad a cientos de miles de peruanos sentirse por primera vez respetados y protegidos por un Estado que parece determinarse a agredir a las minorías.

Muchos saldrán con el argumento simplista de que el país requiere debatir y sacar adelante otro tipo de proyectos de ley, relacionados por ejemplo a la economía o a la infraestructura vial. Muchos olvidan que no solo importa únicamente el cemento y el hormigón, no empleado mucho por este gobierno ó los números de la macroeconomía, que Humala ha hecho descender al piso; que lo  que realmente cuenta muchas veces es sentirse  plenamente incluido y considerado. Que lo que necesita la gente a veces son gestos relacionados con sus sentimientos y emociones y no solo promesas que impliquen cosas materiales.

Juan Carlos Eguren, Julio Rosas, José Luis Elías Ávalos, Agustín Molina, Martín Rivas Texeira, Rubén Condori y Marco Falconí fueron los 7 votos de la vergüenza. 7 votos que no debemos olvidar, 3 de los cuales fueron del Partido de Humala y Nadine, partido que dijo defender alguna vez a los excluidos y débiles y que en el poder solo se ha dedicado a pisotear derechos y a sacar provecho de su nuevo estatus.

Éste es solo un episodio, un recodo, una página negra que en menos de dos años será superada cuando un gobierno realmente inclusivo y popular saque adelante esa justa norma a favor de cientos de miles de compatriotas. Paciencia y determinación para ellos. #UniónCivilYa




Martes 31 de Marzo de 2015

Negar que es una victoria de la decencia política y un golpe de efecto de dignidad nacional la censura con72...