¿Quién conducirá ahora el "Chosicano Conyugal"?

No imagino al jefe de la confiep manejando una coaster sin permiso de circulación.

No vamos a hablar de lo que fue Ana Jara para el país y su gobierno. Seria muy aburrido repetir el mismo análisis que usted tiene a disposición en todos los puestos de periódico y portales de la competencia. Mejor hablamos del futuro inmediato, de Nadine, de su pareja y de la nueva estrategia del humalismo para tratar de vencer al viejo fantasma de los que quieren perpetuarse: Alan García.

Dentro de esta nueva estrategia de acorralar a Alan García están, los que cariñosamente llamamos, tontos útiles. Estos, no son mas que los que quieren ser Presidentes alguna vez y, habiéndolo intentado varias veces, no ven mejor oportunidad que unirse a quien se convierte en el mayor perseguidor de turno del apra, en este caso, el humalismo: PPK, Acuña, Lezcano y sus sueños locos, y buena parte de un periodismo con chalina despintada que suele estar en contra de Alan García desde que dejo a "Frejolito" como máxima expresión de eso que alguna vez se llamo izquierda. Después de Alfonso Barrantes solo han habido buenos imitadores. A eso redujo Alan García a la izquierda cuando les quito su espacio y discurso. Las masas siempre han estado del lado del aprismo.

Pero ¿Cuál es la nueva estrategia de este "Chosicano Conyugal? Obviamente un transporte con tan cuestionable chofer, ollanta humala, no puede tener buen origen, ni buen fin, y menos un permiso para conducir apropiadamente el país. Para donde quiere, sube mas gente que la que debería y manda la cobradora, que nunca ha manejado una coaster, pero cree poder hacerlo solo por que sabe manejar al marido, que la vez, es sus chofer. Este vehículo, que hasta hoy mantuvo una fingida modosidad, no tiene mas objetivo que echarle la culpa de todo lo que no ha podido hacer al Apra. Han empezado por la censura. No esperamos autocritica de parte del nacionalismo. Seguirán por el recurso de machacar la frase "Quienes quieren desestabilizar". Querrán meter la caja de hacer billetes llamada Megacomisión a los titulares y con esto llenarse la boca con la inhabilitación. Esta vez todo será menos fingido, mas obvio, mas salvaje, mas nacionalista. En resumen será mas burdo. La estrategia es clara: Metámonos una pelea con el APRA que dure hasta las elecciones. No sacaremos muchos congresistas, pero ellos tampoco. Sin congresistas, o con muy poco, pensaran los nacionalistas, el APRA no nos podrá perseguir. Alan García y el APRA tendrán que pensar, y muy bien, cual será la estrategia, sencilla pero efectiva, para contrarrestar al "Chosicano Conyugal", este vehículo de transporte, impúdico y mal oliente, que pretende llevar al país en contra de la ruta del desarrollo y llevando de largo los paraderos de la exportación y el crecimiento.  No dejemos que la informalidad mate mas las cifras que nos hicieron, del 2011 para atrás, el país modelo de américa latina. Que el país, en las urnas, le cancele la ruta al "Chosicano Conyugal". 




Miercoles 25 de Marzo de 2015

He visto en las ultimas horas, y sufrido por cierto, el centralismo informativo de nuestro país y nuestros periodistas. Me...

Miercoles 08 de Abril de 2015

El lunes Alan García presento 5000 paginas llenas de sueños hechos realidad. Escritos o dichos, nadie puede negar que el...