4 años de mentiras

Se ve que, al final de su mandato, el Presidente de turno junto a su esposa y asesora en temas de defensa personal, no tienen medida ni clemencia para mentirle al pueblo peruano. Lo mismo podríamos decir de su Premier, pero no vale la pena. La realidad que todo peruano tiene que saber es que, Humala, le ha mentido al país, antes, durante y seguirá haciéndolo después de su gobierno.

El último discurso fue, quizás, el peor de un Presidente latinoamericano en 30 años. Si bien es cierto estamos acostumbrados a discursos faltos de ideas y de vocabulario que demuestre dominio nato del idioma, esta vez le agrego un plus, un valor que termino por reducir la figura presidencial a un florero o charlatán de esquina: La Mentira.

No sabemos bien cual habrá sido el consejo de sus asesores, si los tiene y los escucha, lo dudamos. Si el consejo fue que mienta y diga cualquier cosa, la disciplina del Presidente fue militar. Un solo de mentiras a lo Fidel Castro. Claro, a falta de Gramma esta Diario 16 para repetir mentiras grandes e insultos pagados. Encima, y para no perder la costumbre, Segura, el ministro que jamás le hace honor a su apellido, sale con declaraciones que generan más dudas que los aportes de Chavez a Ollanta. Hace años no teníamos un Ministro de Economia parecido a un emo, depresivo, cabizbajo, meditabundo, patidifuso. En fin, ya nos habíamos acostumbrado a la firmeza de Carranza. Que lejos andamos de los anuncios del ex Ministro de Economia del gobierno aprista, optimistas, seguros y que generaban confianza afuera y adentro.

Pero sigamos con La Mentira de Humala. Todo lo que anuncio como gran logro, terminó siendo un rotundo fracaso. Qali Warma, solo por poner un ejemplo, ha hecho agua por todos lados. No solo eso, intoxico a muchos por falta de previsión, de selección de proveedores y sobre todo de gente que sepa manejarlo. Pero no queda ahí, según el Presidente somos el país hospital. Anunció que ha hecho y hará un total de 170 hospitales. Una cosa alucinante, que fue desmentida con un solo tuit desde la amazonia. Resulta que, en Loreto, en este gobierno, solo está en construcción 1 Hospital (al 30%), y los demás, que son 2 ni siquiera tienen primera piedra. Además, y esto si fue de locos, solo le dedico 2 minutos al tema de inseguridad. ¿Sera que la circulina de su carro oficial no le permite escuchar los balazos en todo lima? Y en los temas de salud. Bueno, sobra decir que, los especialistas de salud están preparando una repuesta a las cifras Danesas que anuncio en el hemiciclo. Quisiera vivir en el Perú de la Poder Conyugal. Ese Perú que, siendo humilde, pensó que Humala resolvería todo, y ni siquiera lo ha intentado. Si tuvo la voluntad nunca lo sabremos, pero que no pudo por falta de técnicos, eso sí. La mentira tiene patas cortas, tan cortas que caben en un discurso presidencial. 




Domingo 12 de Julio de 2015

Desde el lugar o el momento que lo piensas, la política, la que practican varios desde hace tiempo, mucho tiempo,...

Domingo 16 de Agosto de 2015

Un presidente extranjero es lo peor que nos podría pasar. Es peor aún si, como conocemos todos, hoy se puede...