La Agenda Joven 2016

Una agenda que debemos ir pensando y enriqueciendo cada día hasta que los jóvenes del país estén seguros que la política y los políticos no piensan en ellos como votos, sino, y en el caso de Alan García es así, ve en ellos el seguro de tener un país viable, desarrollado y feliz.

Mype Joven, La fuerza productiva del país merece el 2016, es quizás lo más importante para asegurar nuestro futuro, una política de estado que, en la práctica, genere los mecanismos legales que impulsen de una vez y para siempre el despegue de una generación que ha gozado, junto a sus padres, un gobierno como el del 2006-2011. Miles de jóvenes en todo el país quieren emprender, crear, asociarse y generar negocios que los libren de ser llamados “dependientes”. Se erradico el analfabetismo, erradiquemos la informalidad para transformarla en formalidad productiva sin abusos.

Familia Joven, el joven emprende, crea una pequeña o mediana empresa y ya tiene su familia. La cuestión es ayudar a que estas familias sean lo más funcionales posibles. Es fundamental generar las condiciones, desde el estado, para que estas familias compartan el mayor tiempo posible en su hogar. El Perú que los crio no debería ser el Perú en el que ellos críen y eduquen a sus hijos. Que mejor para una familia que sentarse, en la medida de lo posible, juntos a la mesa. Cuantos problemas se resolverían en casa antes que en la calle. Una revolución familiar que empiece el 2016. Se erradico el analfabetismo, erradiquemos la imposibilidad de hacer familia con un buen presente y mejor futuro.

El Perú Joven Conectado, el mundo de la conexión, la era de la conexión. El joven de hoy tiene y debe estar conectado. Desde el estado se debería propiciar la conexión en cualquier parte del país. El joven empresario y la familia joven deben tener a su alcance historias, ejemplos, documentos, trámites y complementos para su educación que ofrece la red. Las carreteras virtuales son iguales o más importantes que las físicas. Nos llevan en menos tiempo a donde queremos, a costos más bajos y en cualquier momento. Es básico que todos tengamos la posibilidad de darnos a conocer y conocer a cualquier peruano en cualquier parte. La empresa privada ha hecho y hace su parte conectando el país, es preciso que el estado, como es su función, llegue a conectar a quienes creen nunca verán una pantalla con internet. Se erradico el analfabetismo, erradiquemos la desconexión de todo los peruanos.

Vivienda Joven, el joven empresario, la familia joven y el joven conectado buscan, como es lógico, un lugar donde vivir. Mediano, chico, grande, eso ya depende de los sueños de los jóvenes. Sin embargo, el estado, podría propiciar que lleguen a obtener una vivienda básica (básica para estos tiempos y no lo que era eso hace 20 años) para poder tener un hogar donde sea un alivio llegar después de una jornada de trabajo. Techo Propio, por ejemplo, podría reorientarse o puntualizar más sus esfuerzos en este grupo de peruanos. Como propietarios, dueños, de una vivienda, estos jóvenes lograrían un sueño que a sus padres les tomo décadas. Esto de la Vivienda Joven es un sueño familiar que cerraría un circulo de sueños que tuvieron por generaciones abuelos, padres, nietos, bisnietos. Es tarea pendiente del estado cumplir este sueño sistemáticamente el 2016. Se erradico el analfabetismo, erradiquemos la vivienda indigna en el Perú.

Seguridad Joven, un joven que emprende, forma su familia, está conectado y tiene su vivienda propia quiere vivir seguro. Hemos visto en los medios negocios asaltados hasta seis veces en dos meses, familias aterradas en sus casa a partir de las seis de la tarde en varios puntos de lima, el sicariato, la extorsión y demás lacras y modalidades que azotan jóvenes sanos y trabajadores. Les pedimos que emprendan y se arriesguen y apuesten por su país, pero el estado no los protege para que sean exitosos sin riesgo que el propio éxito sea su sentencia de muerte. Es un tema muy complicado y que exige de los especialistas un plan puntual y rápido. Es fundamental proteger la fuerza productiva del país en sus barrios y sus comercios. No uno a uno, obviamente, pero sí de forma integral y efectiva. El 2006 se erradico el analfabetismo, erradiquemos la inseguridad en el Perú.

@primerafuente




Lunes 27 de Abril de 2015

Estas líneas no son más que el grito de guerra contra los que, aprovechando un escándalo de personas, quieren vincular...

Miercoles 13 de Mayo de 2015

Un sábado soleado de marzo del 2011, PPK, dejo en claro cuál era su condición respecto del resto, o de...