Los mejores aliados de PPK: El lobbie y la frase incoherente

Los mejores amigos de PPK no son las amas de casa, los choferes, los jóvenes o los trabajadores independientes. Lo que representan estos grupos para él son votos. Claro, Pedro Pablo maneja, contratando expertos en redes sociales, de manera pulcra, sin llegar a ser genial, el Facebook y el tuiter. Sin embargo, eso no basta para conectar con la gente. O basta para conectar de forma momentáneamente pero no de forma que redunde en beneficio real al joven. Así también, el candidato aliado de la banca, busca desesperadamente ser el fiel de la balanza en las próximas elecciones. Sabe bien que el pésimo manejo económico del actual gobierno deja un espacio en el discurso del 2016. No será suficiente.

Pero no somos los apristas quienes sindicamos a PPK como aliado de la banca o lobista experto. Son políticos de otras tiendas quienes lo dicen. Veamos la frase de Enrique Wong, parlamentario de solidaridad nacional: “Pedro Pablo Kuczynski es el decano de los lobbies”. Esta frase es del 2014. Pero también hay frases más atrás. El 2004, el candidato de la doble nacionalidad, fue denunciado constitucionalmente por infracción de los artículos 38, 124 y 126 de la Constitución, e incumplimiento de la Ley 27588 "que establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios públicos". En pocas palabras, por lobista. Pero hay más.

El mismo 2004 se difunde a la opinión publica un hecho curioso pero que dio mucho que pensar, mal pensar, a todo el país. Vale la pena citar CARETAS, edición 1814, articulo PPK Bajo la lupa: 

Link de la publicación, http://www.caretas.com.pe/2004/1814/articulos/ppk.html

“Entre las acusaciones se menciona que PPK fue director de la Southern Perú Copper Corporation, a nombre de las AFPs que son socias minoritarias de esa empresa. Ejerció ese cargo, en efecto, hasta el 7 de febrero del 2004. (El 16 de febrero fue nombrado ministro del gabinete Ferrero). Un agravante que Diez Canseco formula es que en la etapa en que PPK fue director de la Southern se produjo la negociación para que ésta adquiriera los activos mineros del Grupo México. Era una propuesta de reversión. En efecto, en 1999 la empresa estadounidense Asarco, dueña de Southern, fue adquirida por el Grupo México, que pagó por ello US$ 1,180 millones. Pero ahora, el consorcio mejicano quería vender a Southern activos que incluyen la mina Cananea, que tiene una deuda de US$ 1,500 millones. Viveza charra o juego de libros contables -te compro barato y te vendo caro y en rojo. Como dijo un columnista local: a otro perro con ese hueso.”

Estos dichos nunca fueron aclarados por Pedro Pablo. En realidad hay varios casos más que nunca han sido aclarados que no sea con una carcajada agringada y una mirada de texano.

Y hay más. Y como no si Pedro Pablo es la vanguardia de la frase que será corregida en poco tiempo. Hay una frase más: "Las denuncias contra César Acuña son puro cuento". Nadie duda que esta frase de enero del 2011 sería insostenible hoy por el mismo PPK. Cesar Acuña no solo se aprovechó de la ingenuidad millonaria de Pedro Pablo. También dejo en claro, Acuña el que no gusta de libros, que un candidato puede tener los millones que quiera, pero sin olfato político, termina siendo el mecenas de aventureros que después regalan plata que no es suya a comedores populares, como Acuña, por ejemplo. No creemos que el candidato menos peruano de todos haya aprendido la lección, la elección del 2016 volverá a la realidad, y como el mismo dijo  “Si pierdo las elecciones cruzaré la calle y me iré a mi despacho a trabajar para hacer inversiones o asesoría extranjeras..”

@primerafuente1

 

 

 




Miercoles 13 de Mayo de 2015

Un sábado soleado de marzo del 2011, PPK, dejo en claro cuál era su condición respecto del resto, o de...

Martes 26 de Mayo de 2015

Nunca tuvimos Fe en Nadine, Ollanta o Belaunde. Digo, nunca tuvimos fe en su honestidad. La película del gobierno conyugal...