T.R.U.M.P.

El martes 16 de Junio, mientras miraba pasmadamente Al Jazeera como buen liberal, vi el lanzamiento de la candidatura presidencial de Estados Unidos de Donald Trump. El excéntrico multi-millonario neoyorquino ofreció un pomposo cocktail en el Trump Tower (edificio que lleva su nombre) en la quinta avenida en Manhattan. Al día siguiente estuve en un cocktail por el re-lanzamiento de la competencia hermana de Punto de Encuentro: el diario Lucidez. A pesar del entusiasmo al ver una lucida iniciativa de jóvenes con verdadero interés político, sentí que experimentaba un déjà vu en menos de 24 horas —un déjà vu tan crudamente fuerte que no lo sentía desde que Alan García, después de regresar de París, prometía un Banco Agrario.

Dejando las bromas de lado, es importante mencionar que ese mismo día (el miércoles 17 de Junio), Dylann Roof, un joven racista de 21 años de Carolina del Sur, entro a una Iglesia de congregación afro-americana y asesinó a 9 personas de color. Horas antes Donald Trump dio un gran discurso al anunciar su candidatura donde atacaba con todo —salvo versos floridos— a China, Japón, Rusia y sobre todo México (1). Si hubo algo que criticó más que a los mexicanos fue al actual presidente afro-americano Barak Obama. Es importante mencionar que en el 2011 Trump se encargo de hacer una campaña mediática demandando que Obama presentará sus certificados de nacimiento para comprobar que indudablemente Obama ha nacido en Estados Unidos y no en Kenya como algunos creen. Mientras el país se desmorona social y racialmente desde adentro, los republicanos consideran apoyar a un candidato corrupto y racista. Estamos hablando de la misma persona que saco un reality show titulado El Aprendiz, el cual se basaba en ver como Trump despedía a sus empleados hasta encontrar el mejor.

Felizmente, a pesar de tener más dinero para su campaña que cualquier otro candidato (aproximadamente $10,000,000,000 en bienes), Trump parece tener posibilidades casi nulas. The Huffingto Post ha sacado unas encuestas muy chistosas e infidentes para demostrarlo: el 93% no consideraría a Donald Trump para salir en una cita (57% no pasarían ni un día con él), el 86% no quieren ser él, el 79% no lo cree convincente, solo el 43% cree que es Estadounidense (algo similar al caso Obama) y solo el 9% de los Republicanos realmente consideraría votar por el (2). Además es el candidato mas despreciado (3).

En una entrevista con Raúl Vargas, un político casi tan obsesionado con el espectáculo como con su persona dijo algo muy sabio: “política sin humor y política sin gracia, es política sin alma”. Por eso me gustaría terminar con un pequeño pero amistoso chiste sobre mis lucidos y brillantes amigos de Lucidez que me lo contó un menos lucido caviarón de la PUCP. ¿Qué tienen en común Madeline Osterling, Cipriani y los chicos de Lucidez? Hay algo más además que todos colaboraron en diezmos para las conchitas Nikkei, el Chivas y el foie gras del que tanto disfruto Aldo Mariategui en el cocktail del miércoles pasado. Y eso es que todos votarían por Donald Trump.

https://www.youtube.com/watch?t=2135&v=q_q61B-DyPk

http://www.huffingtonpost.com/2015/06/16/donald-trump-polls_n_7595330.html

http://www.huffingtonpost.com/2015/06/16/trump-most-disliked_n_7597722.html




Domingo 14 de Junio de 2015

Hoy día Joe Arpaio cumple 83 años. El castrense sheriff del condado de Maricopa en Arizona se ganó la reputación...

Domingo 28 de Junio de 2015

Enrique Cornejo ha sido presidente del Banco de la Nación, Ministro de Vivienda y Ministro de Transporte y Comunicaciones. En...