Ser Aprista en tiempos digitales

“Unidos todo lo podemos, separados nada somos”.
Haya de La Torre

Venimos de una larga estirpe aprista, de peruanos y peruanas que han dado su sangre y sus vidas por un ideal, el hacer del Perú un país para todos y todas, donde vivamos orgullosos de lo que somos. Somos los obreros, los intelectuales, los trabajadores manuales, los profesores, los académicos, los de a pie que luchan día a día para construir un país diferente. Estos que somos nos ponemos delante de ustedes para dialogar sin miedos y sin temores, con mucho por aprender, con mucho por compartir, pero sobre todo con ganas de luchar por nuestra patria, por nuestro Partido, por nuestra Indoamérica unida, por nuestros ideales, por tus ideales, por tu familia, por tu Partido, por tu Indoamérica, por tu patria, que también son nuestros.

El APRA siempre ha sido un partido de redes, mucho antes de la aparición del internet, el APRA ya tenía establecido mecanismos de diálogo permanente en doble vía, desde la base hasta los líderes y desde los líderes hasta la base; siendo que recogíamos las necesidades de la población desde la realidad y no desde la teorización de un aula universitaria o desde un puesto de mando, y es por ello que debemos ser un partido de redes, no solo tecnológicas, sino redes humanas, fundamentalmente humanas.  Debemos volver a nuestras raíces, a los espacios de diálogo y de enseñanza, pero también al de aprendizaje y compartir desde la alfabetización y el desarrollo de conciencia política, en estructuras nucleares de base, que crezcan y se fortalezcan desde abajo.

Debemos fomentar una política de un militante, un twitter / un facebook / un canal de youtube / un blog. Es decir volver a nuestro principio de un aprista, un propagandista, que funcione como una estructura de divulgación no solo en tiempos electorales, sino en todo tiempo, porque el APRA no es un partido de elecciones sino de propuesta de largo plazo para el Perú, para su desarrollo y la mejora de la calidad de la sus habitantes.  Ser aprista en tiempos digitales requiere utilizar los instrumentos digitales para dialogar, para compartir, para debatir y sobre todo para divulgar las ideas y postulados del APRA.

Ser consecuente y leal con mi familia y mi aprismo, y al igual que muchos de los jóvenes creemos que el APRA es una propuesta válida en estos tiempos, que los temas de Sociedad de la Información, de una Economía Social de Mercado, que los Derechos Humanos, que la libertad de expresión, que una lucha directa contra los autoritarismos, nos exigen una vez más, ser voz de los que no tienen voz, ser parte de la propuesta social.

Estos somos, aquí nos quedamos, porque creemos en el APRA, porque venimos a servir y no a servirnos, porque creemos que el APRA NUNCA MUERE, porque hemos aprendido y nos hemos educado para este momento, para ser adalides de un nuevo amanecer. Ahora se nos viene el trabajo arduo, de plantear cara al futuro, de combinar experiencia política y experiencia profesional, de equilibrio entre los mayores y los jóvenes, generando un aprendizaje mutuo. Ahora es cuando se verán a los apristas que pondrán el hombro para trabajar por nuestro partido.




Miercoles 16 de Diciembre de 2015

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, durante el Segunda Rendición de Resultados de la Agenda de Competitividad...