Quo Vadis Gobierno

“¿A dónde va  PPK?”

¡NO VIAJA!  El Congreso, por el momento, ha puesto en veremos el permiso del Presidente a EEUU y el Vaticano.  ¡Es inoportuno y se expone innecesariamente!

Malicia el corrillo  político, que ¡tendríamos un mandatario de tiempo parcial! El que “gobierna”, sería el Premier,  con todo su sesgo e  inhabilidad política.

Interpelación al ejecutivo (educación), por  el mediocre y deplorable manejo de la huelga de maestros, un cuasi huayco que arrasó con la prevención, fluidez, comunicación y proactividad en caso de conflictos.

Estas y otras razones objetivas, pondrían en claro que PPK,  no es el gran timonel ni orquestador que el país necesita.  Un síndrome de humor inglés, hilaridad y catarsis lo mediatiza. El expertise y background, atribuidos, no se ven.   ¡NO GOBIERNA!

A su turno, los tecnócratas, con los que se ha rodeado, no han resultado ser unas lumbreras.  Las carteras siguen en el timón automático del anterior régimen.

Consiguientemente El clima país, no tiene los “aceleradores” que se requiere, y se supone debió traer consigo la nueva administración.

ABUNDEMOS:   PPK, con su peculiar conducta, contradicciones y distensión (sería asiduo en un Country club), “no pareciera advertido que ya es el presidente”.  

No ha acertado en poner la agenda que de movimiento al país. Algunos dicen que el timón está desconectado de las llantas.  Ni siquiera ha tenido el tino ni la sagacidad de ver más allá de la orilla, en pos de mejores capacidades (Vitocho).  En cambio, limitado, por el círculo de sus “amigotes”, hace meros enroques, con proyecciones conservadoras (Moreno, Molinelli y Cayetana, lo delatan como ambigüo y sin  reflejos).  Ignora el buen sentido común y la  crítica de la opinión pública.

Su postura contra la corrupción es sinuosa (se sospecha que tendría rabo de paja) y su empuje contra la tramitología es más bien floja y enrevesada.  

Ha dicho, ¡LAS ARCAS, ESTÁN VACIAS!, pero incurre en derroches: renovar la cocina de palacio (2mills.), publicidad, compra de casitas de cartón a precio usurero, etc.

Los tecnócratas, “apolíticos”, sin sensibilidad social, solo han empeorado las cosas.   Ni siquiera la excusa del Niño Costero o el escándalo de Lava Jato, los eximen por sus falencias en el ejercicio de sus cargos.

Más de 15mil jóvenes han sido inducidos al error.  Creyeron en una Beca 18, que los ha dejado varados. Por el contrario se prefiere botar los dineros en dislates como Talara (expertos, han demostrado que la refinación no es rentable). El insulso drenaje de recursos ya llega a los 3mil mills dls. (CA).  ¡Dizque sería muy oneroso dejarlo! Luego, el “brutal sobreestimado” de la Línea 2 del Metro, con más de  7mil mills de dls.(AGP), aún no  transparentado.  Chincheros, ha sido un desastre en cuanto a manejo.  A falta de reflejos y claridad para volverlo a fojas cero, se prefirió una adenda que ha dado alas al contratista de espaldas endebles y que ya llevó la controversia al CIADI.  Erre con erre, se persiste en el elefante blanco de  los juegos Panamericanos, pese el nefasto antecedente de los Bolivarianos. Botar más de 1500 mill dls.,  “es criminal” (JM), habiendo pobreza, inseguridad, desempleo, anemia, SIS desfinanciado, etc.

Asimismo han reculado ante la telaraña de la tramitología y no han sido capaces de  generar los 350 mil empleos al año que se requiere  para integrar  a los jóvenes a    la PEA.

El clima país. Han dejado que los conflictos maduren y ahora se cosechan frutos demasiado gruesos y difíciles de digerir.  La huelga de los maestros es una bofetada a la prevención y el manejo idóneo de los  conflictos.

Aquí el sustento para  el bajón in crescendo en la aceptación  popular.  Quedan 4 años y la cosa no se   perfila en positivo.  Una vez más los electores tenemos la culpa. Amén.

 




Jueves 24 de Agosto de 2017

 

“Cuando son mal gestionados”

Todo conflicto social, tiene aristas complejas y difíciles.  Su solución oportuna o forzada, podrá  retroalimentar,  positiva o...

Viernes 01 de Setiembre de 2017

“servicio de calidad con sensibilidad”

La CALIDAD y la SENSIBILIDAD, deberían ser vinculantes. Fluir con la eficacia y eficiencia; los...