Una farsa llamada Toledo: Delito consumado e impune

 

Hasta la fecha no se conoce ni se sabe si el Ejecutivo, Poder Judicial (PJ) o el Ministerio Público (MP), han contratado a un Estudio de Abogados de nivel en USA para conseguir la extradición de Toledo. La Ministra de Justicia declaró, hace más de dos semanas, que han contratado procuradores, pero no abogados, y que eso, en todo caso, le compete al PJ o al MP. Por su parte, el Presidente, quien ha detentado la nacionalidad estadounidense (nunca se supo a ciencia cierta si renunció a ella o no ¿?) y ha hecho sin número de negocios con personas influyentes y de gran nivel económico en la “nueva patria” del prófugo Alejandro Toledo Manrique, no aporta nada.

PPK fue el presidente de Proinversión y Ministro de Economía, el “Sub Jefe” de la gestión corrupta de la interoceánica. Según Toledo, Peter Paul era el “Jefe”. De ahí los US$. 20 millones de coima. PPK no lo desmiente, ni desmiente a Eliane Karp.

Esto solo puede causar repulsión en los ciudadanos de a pie, para los cuales escribo, y a los cuales me debo. La hipocresía de los políticos que estuvieron con Toledo asquea. Dicen sentirse “decepcionados”, Waisman, Mora, Ayaipoma, Omonte, Gorriti, Rospigliosi, ¿dónde está Thais?, la actual poderosa Blume, Araos y “los Zavala”: mutis causa; PPK fue el que realmente gobernó (2001-2006) y ni siquiera aclara al veraneante de Punta Sal Toledo. Qué lo va aclarar si está hasta el cuello. A Olivera (ya esto da risa), ni lo mencionan. ¿Cuánta coima están pagando los Graña-Miroquesada a las seudo autoridades y a sus bocatanes de alquiler mal llamados periodistas? Debería darles vergüenza; pero no, no tienen sangre en la cara porque siguen creyendo que el Perú es su chacra. Su doctrina: el cholo barato. Cuarto Poder, Canal N y sus cómplices.

Ergo, queda al descubierto la estrategia legal armada desde y con el Ejecutivo, la complicidad del MP y PJ: DECRETAR LA ORDEN DE CAPTURA DE TOLEDO. Primero, el “Cholo Sagrado” tenía que llegar a USA.  Luego, se decretaba su detención preventiva y se iniciaba la extradición más complicada del orbe, con “persecución política” incluida. En USA no se aplica la alerta roja Interpol y la entrega al Perú solo puede ordenarla un Juez. ¿No hubiera sido mejor Juzgarlo con comparecencia restringida, retener su pasaporte, ordenar una caución, y en sentencia, de darse el caso, condenarlo a prisión?       

El PJ está en manos de los “caviares” que están “amarrados” con PPK y Toledo siempre los tuvo contentos. Si no me creen pregúntele a García Sayán y escuchen a Duberli Rodríguez. La Derecha e Izquierda corrupta del Perú fabricaron, conocieron y defendieron a Toledo. Ellos lo pusieron y lo manejaron a su antojo. Robaron con él. Esa plutocracia que hoy solo busca impunidad y se “siente decepcionada”.

François Novaro

Abogado y Analista Político 

 




Jueves 25 de Mayo de 2017

 

El 23 de octubre del 2000, Francisco Tudela van Breugelen renunció a la primera vicepresidencia por discrepancias con el...

Domingo 18 de Junio de 2017

 

Todos creíamos al comienzo del Gobierno que el Presidente cometía error tras error político y en sus declaraciones. No es...