¿Es PPK 100% peruano?

PPK renunció a su ciudadanía americana y ¿a alguien le importa? ¿Los tambores sonaron tan fuerte como él esperaba? ¿Se hizo lo que el pueblo pidió? No, al final solo fue una estrategia marketera muy mal estructurada. ¿Saben por qué?

Cuando PPK juramentó y decidió ser ciudadano norteamericano, no creo que haya estado aspirando a ser presidente del Perú. Se concentró en tener esa nacionalidad por lo negocios que manejaba y maneja; y porque le fue mucho más fácil expandir su imperio económico y reducir impuestos.

Hasta que en la campaña del 2011 empeñó su palabra a renunciar a la ciudadanía americana y jurar lealtad absoluta a la bandera peruana. Y así nos estafó caminando a la embajada estadounidense, sonriendo y saludando. Y ese trámite no se concluyó. Hasta ahora.

¿Habrá podido dormir tranquilo PPK sabiendo que engañó a todos los peruanos, y es por eso que decidió renunciar definitivamente a esa ciudadanía? ¿Fueron sus pesadillas de cada noche, las que no lo dejaban tranquilo? No lo sé.

Ahora que ha renunciado a su doble nacionalidad, ¿eso lo hace 100% peruano? ¿Qué antes no era del todo peruano? El comic lanzado a principios de su campaña, te va contando la historia peruana de PPK, pero al final te deja el sentimiento de estar leyendo la historia de un extranjero que vivo a vivir al Perú y le gustó tanto que decidió quedarse y ahora quiere gobernarlo. (Les dejo el enlace del comic https://goo.gl/v0PyjB).

El dicho dice que el diablo sabe más de viejo que por diablo, ¿es PPK más experimentado que todos los aspirantes al sillón presidencial? No lo sé, solo aseguró que es el candidato de mayor edad y ésta siempre jugará en su contra.  

Ahora, respondiendo a la pregunta saben por qué ya no importa si renunció o no, porque no supo comunicar a su debido tiempo esa hazaña. Deja la sensación de un conformismo mal estructurado, una estrategia con sabor amargo. No hay redobles de tambores, gritos de felicidad. Nadie grita ¡Que viva PPK 100% peruano!

Y es que es muy extraño que un peruano tenga que gritar que es peruano. Para todos los que llevamos con orgullo la bandera en el pecho sabemos que nadie, en cualquier parte del mundo, podrá quitarnos y dudar del orgullo que se siente nacer en el Perú.

Es por eso señor PPK que todavía dudo de su amor patrio, quien grita tanto como usted que es peruano no suena tan peruano. Como cuando dejó un mensaje a la selección de fútbol (pueden ver el video en este enlace https://goo.gl/xpyZUP). La clave es dejar de proyectar una imagen que no es y sincerarse con la imagen que realmente es.




Miercoles 31 de Diciembre de 1969

He recolectado lo que para mí podría llamarse “frases célebres” que nuestro flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski ha ido diciendo...

Miercoles 09 de Diciembre de 2015

Hace unas semanas estos hasgtag: #25N #TodasLasMujeresContraTodasLasViolencias #DíaqNOViolenciaContraLasMujeres #Notecalles #NoViolencia #NoalaViolenciadeGenero invadieron las redes sociales.

Ya son 16 años que las marchas, lazos blancos,...