Frases “célebres” de PPK

He recolectado lo que para mí podría llamarse “frases célebres” que nuestro flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski ha ido diciendo a lo largo de este tiempo y de su “amplia” experiencia política y laboral que recalca tanto.

Empezamos por mi favorita:

“Cómo has cambiado pelona, me dijo. Yo le diría: tú no has cambiado pelona, eres la misma”. Debate presidencial por la segunda vuelta contra Keiko Fujimori, a mi parecer alguien le pasó esta buena frase para relanzar su imagen después de su caída en el primer debate. Estrategia muy bien hecha

“Nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro”. Durante su discurso en CADE 2006, me pregunto si seguirá pensando igual.

“…o de una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”. En alusión a VeróniKa Mendoza en Chincha durante la campaña electoral 2016. Y ganó con el apoyo de la media roja.

“Le tenemos que decir adiós, sayonara, au revoir a la corrupción” el 30 de mayo en la universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, gracias por hacernos acordar que habla muchos idiomas.

“El primer día presentaremos al Congreso una lista de 150 regulaciones de leyes y decretos de urgencia que nos queremos volar”. Durante el CADE 2015, seguimos esperando la lista.

“Debo reconocer los esfuerzos de mis antecesores, pero sobre todo reconocer a un demócrata: Fernando Belaúnde Terry Primer”. Durante su primer mensaje a la Nación el 28 julio del 2016, obvio que su era su gran amigo un “gran Presidente”.

“Si quieres ser presidente, gana tu mayoría aunque sea raspando” en respuesta al proyecto de ley que quiere presentar el congresista Javier Velásquez Quesquén para que las elecciones presidenciales se ganen con 40% +1. Así como él ganó raspando.

“En el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, los felicito y les deseo buena vida”. Gracias por esta respuesta #unióncivilya.

“Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen" en entrevista con RPP el 03 de setiembre 2016, ahora sabemos quién es su candidato americano favorito, disculpe candidata.

Y después de unas cuantas frases “mal entendidas” y “sacadas fuera de contexto” nos respondió esto durante la entrevista en Cuarto Poder el 29 de agosto:

“A veces no entienden mis chistes, es humor inglés, yo me eduqué en Inglaterra y es humor inglés. Es un poco irónico, tendré que adaptar mi humor”. ¿Necesitamos adaptarnos al humor inglés?

“Le quedan 29 días y le va a consultar al cardenal primero” en respuesta al fallo del Tribunal Constitucional por la distribución de la píldora del día siguiente.

“Lo que hay que trabajar desde un punto de vista totalmente egoísta es jalarse a algunos de esos” en declaraciones al diario El País de España este es un ejemplo de su “humor inglés”.

“Si el Congreso saca una ley de inspiración general que le permita su sentencia en casa” la firmará durante la entrevista al diario El País de España, y si el expresidente pide su indulto se lo dará.

 No sé si necesitamos un “traductor” de PPK, pero creo que durante todos sus años de político, debió aprender a tener más tino al momento de declarar. Todo lo que dices es guardado en tu contra.  




Miercoles 25 de Noviembre de 2015

PPK renunció a su ciudadanía americana y ¿a alguien le importa? ¿Los tambores sonaron tan fuerte como él...