Alan, la política y las AFP

La gente se pregunta a diario para qué sirve la política, sobre todo en época electoral que es cuando la política se pone al centro de la escena nacional. En el Perú, dicha pregunta suele caer muchas veces en saco roto; sin embargo, es en época electoral en dónde podemos encontrar respuesta a esta pregunta.

La mejor muestra a esto, es el lanzamiento de la candidatura de Alan García a la presidencia, pues ante el anuncio de las AFPs de modificar sus tablas de mortalidad en desmedro de sus aportantes, al líder del Apra le bastó con decir que regulará los abusos de las AFP de llegar al poder, para poner el tema en el centro del debate nacional y, lo que es más importante, para lograr que rápidamente las AFP retrocedan en su mal accionar.

Para eso sirve la política, para ponerle freno al poder económico y eso es lo que ha demostrado Alan García en su primer acto como candidato presidencial al hacer retroceder a las tan poderosas AFP.

Alan García vuelve como candidato para buscar ser presidente por tercera vez, vuelve luego haber reducido la pobreza de 48% a 28%. Y vuelve a mostrarnos para qué sirve la política y porqué son necesarios los políticos de carrera, los políticos profesionales y no los aventureros.




Viernes 04 de Setiembre de 2015

Esta desesperada
es tan vulnerable al lujo
sus agendas se han perdido
un hueco en...

Jueves 12 de Noviembre de 2015

Quienes creen que la política es como un negocio en el que gana quien más dinero invierte, y se...