Buscando un enemigo

El gobierno del 2006 al 2011 liderado por Alan Garcia tuvo resultados históricos en lo que ha crecimiento económico y reducción de la pobreza se refiere, pues logró sacar de la pobreza a casi 5 millones de peruanos. Esto gracias a que se gobernó concertando con las diversas fuerzas políticas del país.

A diferencia de esta forma exitosa de gobierno, Humala inauguró su presidencia enfrentándose directamente a las otras fuerzas políticas. Nunca buscó el consenso, buscó en cambio enemigos a los cuales culpar de su mediocre gobierno, que tiene el triste record de haber hecho aumentar la pobreza luego de 11 años de continua reducción.

Pero no solo ha recurrido a buscar enemigos internos, sino lo que es mucho más peligroso, ahora busca enemigos externos al país, luego de haber fracasado en su propia guerra contra la oposición, para lo que no he encontrado mejor enemigo que Chile. Y poniendo de pretexto el espionaje sufrido en manos de nuestro vecino del sur, está buscando agrandar más el problema para ver si así consigue el apoyo interno, que por falta de empleo y el aumento de la inseguridad y de la corrupción le ha sido negado.

Estemos atentos y no caigamos en el juego de desempolvar problemas del siglo antepasado, la historia nos ha demostrado que mirar hacia adelante y sin rencores es la mejor manera de avanzar. Que Chile de las explicaciones del caso y punto final.

 




Martes 07 de Abril de 2015

En el Perú,  por ser un país institucionalmente débil, el presidente de la república encarna a la patria no solamente...

Martes 28 de Abril de 2015

El gobierno de los Humala anunció entre bombos y platillos que del 2013 al 2014 la pobreza había retrocedido en...