Cuando el poder no se ejerce

El peor poder es el que no se ejerce, lo venimos comprobando a diario desde que el comandante Humala asumió la presidencia. No pudo y no supo estar a la altura del liderazgo que se requiere para conducir los destinos del país. Y como todo espacio vacío se llena, la presidencia de la república se llenó informalmente del poder de su esposa, la Sra. Heredia.

Y es ese poder que dejó de ejercer el Presidente el que hoy lo tiene aplastado, porque como la Sra. Heredia sí sabe bien que todo espacio vacío se llena, su ambición de poder no le permite disimular, todo lo contrario la hace pasar siempre a la ofensiva, la hace detentar más poder en detrimento de su camarada de proyecto y hoy tan vendido a menos presidente de la república.

Muestra de ello ha sido la reciente gira de “la pareja presidencial” a España, en la que el presidente Humala a preferido atacar a la prensa nacional en defensa de la frivolidad de su esposa, antes que dedicarse a ser el líder que encarna a la nación. Pareciera no haberse inmutado siquiera con el artículo de “El Mundo” de España que lo recibió recordándole las acusaciones por lavado de activos a su esposa y que además lleva el sobrenombre de “la generala”.

Sería bueno que casi a un año de acabar su gobierno, alguien le recuerde a la Sra. Heredia la frase de John F. Kennedy que dice: “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”.




Martes 09 de Junio de 2015

“Honradez, tecnología y trabajo” fue el lema que usó Alberto Fujimori en las elecciones de 1990 en las que fue...

Viernes 04 de Setiembre de 2015

Esta desesperada
es tan vulnerable al lujo
sus agendas se han perdido
un hueco en...