Necesitamos confianza presidente Humala

En el Perú,  por ser un país institucionalmente débil, el presidente de la república encarna a la patria no solamente de manera simbólica, pues es sobre él recae todo el peso de las instituciones, teniendo la obligatoriedad de liderarlas para enrumbarlas, porque nuestras instituciones lamentablemente no caminan solas.

Eso es lo que justamente parecen no entender los Humala y su corte de tecnócratas, demostrando que por más continuidad y experiencia que tenga un técnico en la esfera pública, necesita obligatoriamente del liderazgo político para sacar adelante las políticas públicas necesarias para que el país avance.

Por eso el Perú, luego de ser bautizado como el “milagro peruano”, hoy vuelve a estar en los ojos del mundo pero por el enfriamiento de su economía que ya ha hecho que la pobreza aumente en el Perú vergonzosamente luego de 11 años.

No hay liderazgo en el Perú porque simplemente no se sabe quién manda. Y al no saber quién es el que realmente gobierna el país, la confianza desaparece. Y si no hay confianza, la inversión privada que es el motor de la economía se va.

Por eso los Humala en casi 4 años de gobierno solo han acumulado retrocesos para el Perú. Ahora hay menos confianza y hay mayor inseguridad. El presidente Humala se puso al frente de la lucha contra la delincuencia y esta solo ha aumentado.

Es hora de concertar entre peruanos para que volvamos a confiar. Basta de enfrentamiento, el Perú necesita un líder que lo gobierne y no un comandante que lo use como un ejército para ir a la guerra. 




Martes 24 de Marzo de 2015

Ollanta Humala se ha declarado  muchas veces seguidor de los difuntos dictadores Juan Velasco y Hugo Chávez. Incluso el 2006,...

Martes 21 de Abril de 2015

El gobierno del 2006 al 2011 liderado por Alan Garcia tuvo resultados históricos en lo que ha crecimiento económico y...