Trabajo digno con educación y salud, y no autoritarismo

Ollanta Humala se ha declarado  muchas veces seguidor de los difuntos dictadores Juan Velasco y Hugo Chávez. Incluso el 2006, el radical candidato Humala, jugó en pared con el entonces dictador venezolano. Constantes visitas de Humala a Venezuela, halagos de ambos lados, ataques de Hugo Chávez a los demócratas peruanos e indicios de financiamiento de la dictadura venezolana al proyecto nacionalista que hoy en día están cada vez más cerca a probarse. Felizmente el chavismo fue derrotado en segunda vuelta por las fuerzas democráticas lideradas por Alan García.

El 2011 no fue tan distinto, la intensidad de la intromisión del dictador venezolano amenguo (pero no desapareció) para intentar disfrazar a Humala y convertirlo en un Lula, que hoy enfrenta grandes acusaciones de corrupción en su círculo más cercano, incluido su hijo. Ya no era el modelo chavista, ahora era el modelo brasileño el que había que seguir, era la hora esconder el polo rojo bajo el polo blanco.

Felizmente Humala no ha sido Velasco ni Chávez, más que por falta de ganas por falta de habilidad e inteligencia, pues su falta de horizonte lo ha convertido en un presidente que se dedica a usar su poder para destruir a los que considera adversarios y no para gobernar el país.

Por ello, desde que asumió el poder intenta vetar al expresidente Alan García pasando por encima del Poder Judicial. Así, intentado imitar a la dictadura fujimorista, ha espiado con dinero de todos los peruanos a políticos, periodistas y empresarios.

¿Por qué  no invierte esa energía y ese dinero en combatir la anemia y la pobreza, que bochornosamente ha aumentado en el 2014 después de una constante reducción en años anteriores? ¿Por qué  no piden disculpas, corrigen el rumbo y se ponen a trabar por el país? ¿Por qué no renuncian los responsables para trabajar juntos en un clima de confianza?

Queda poco tiempo para no seguir retrocediendo, es hora de renunciar a las prácticas autoritarias para retornar el crecimiento en libertad porque todavía hay muchos peruanos que esperan por trabajo digno, educación y salud.




Martes 10 de Marzo de 2015

El voto voluntario es la mejor oportunidad para acercar la política a la gente, pues ya no será la mayoría...

Martes 07 de Abril de 2015

En el Perú,  por ser un país institucionalmente débil, el presidente de la república encarna a la patria no solamente...