Estado de Emergencia en Islay: ¿provocando "incendios" sociales en el sur peruano?

¿Qué le pasa el ministro de Justicia, quién parece haber salido de la clandestinidad, cuando dice que el Estado de Emergencia en Islay permitirá “curarnos”? ¿Cuándo los Estados de Emergencia han sido un remedio de la democracia? Pobre ignoto ministro de Justicia. ¿Acaso no se da cuenta que la declaración del Estado de Emergencia en Islay es la continuación de la militarización y la represión que había fracasado en controlar el orden?

 Menos mal que dijo que es un "remedio amargo". En realidad, en las actuales circunstancias, es como echarle dos cisternas de combustible a la hoguera de la protesta social. O sea, no es remedio. Es veneno puro. ¿Acaso no es tan sencillo imaginarse que la declaración de Estado de Emergencia en Islay favorecerá la expansión del conflicto de Islay y el éxito del paro de la macroregión sur del Perú, convocado por los Frentes de Defensa Regionales?

La respuesta es afirmativa y categórica. ¿Creen que el Estado de Emergencia frenara la protesta contra el proyecto Tía María? No. Eso una medida equivocada. Así, un gobierno sin reflejos, débil y sin legitimidad social está provocando (¿y convocando?) "incendios" sociales en el sur peruano. No hay otra cosa que se pueda imaginar. Y lo peor: lo veremos en vivo y en directo. Si se quería reestablecer el orden y debilitar las protestas se debió producir un quiebre en la salida policial y militar que se había optado.

 Ratificando: con la declaración de 60 días de Estado de Emergencia en Islay se estaría provocando "incendios" sociales en las regiones del sur (Puno, Ayacucho, Moquegua, Tacna, etc.). Basta con tener información de lo que están haciendo los Frente de Defensa y otras organizaciones sociales de las regiones para pergeñar lo que puede ocurrir los días 27 y 28 de mayo. Espero equivocarme.




Miercoles 22 de Abril de 2015

La venganza de Gerald Oropeza.

Del narcoatentado al "ajuste de cuentas" a Patrick Zapata, su amigo y testigo.

Gerald...

Miercoles 24 de Junio de 2015

Estando en la ciudad de Ica, me enteré de la sentencia a cinco años de cárcel efectiva para Wilfredo Oscorima,...