¿Chusma chusma prsss?

Yo estudié en el Colegio Inmaculada de Jesuitas. De todo lo aprendido, dos cosas principales fueron las que se me quedaron: La entrega en el servicio a los demás  y el valor del pensamiento propio. La paradoja es que actualmente hay  en la primera línea de la escena política, dos jóvenes figuras egresadas de mi bello colegio: Fernando Zavala (Promoción 87) quien es el premier   y Edmundo del Águila (Promoción 88) Congresista por Acción Popular.

El último Domingo Nicolás Lúcar transmitía en su programa semanal varias  secuencias de sus entrevistas en el mismo lugar de los hechos con los mismos profesores,  en plena huelga. Días antes el ministro del interior Basombrío había expresado abiertamente que el terrorismo estaba en esta huelga y que de ninguna manera hablaría con terroristas. Cerrando todo canal de diálogo. Aunque  Lúcar no posee la  mayor de mis simpatías, tengo que aceptar que al ver sus entrevistas al magisterio, en vivo, con esa voz y gestos alharacos que lo caracterizan, se me cayeron casi por completo de la mente, las declaraciones generales y totalitarias del ministro del interior.

No contento con estas entrevistas en la Plaza San Martín, Lúcar fue al mismo ministerio de educación siguiendo a los representantes de los maestros para captar la negociación con la ministra Martens, la cual se “encapsuló” en el 12vo piso del edificio dejando a los representantes del magisterio esperando por varias horas en el 1er piso: No los dejó pasar a su despacho. Por lo que 6 congresistas de diferentes bancadas sirvieron de intermediarios entre la ministra y los representantes magisteriales, bajando y subiendo frecuentemente el edificio ministerial. Entre esos mediadores estaba Edmundo del Aguila , desde mi punto de vista, siendo un hombre para los demás.

En ese mismo espíritu como desearía ver al premier Zavala también liderando situaciones de este tipo,  como una de las cabezas del país, o por lo menos dando directivas de gabinete claras a todos sus ministros respecto a lo que nos enseñaron en el Colegio: Servir a los demás.   Y es que cuando vi lo que pasaba en esa “negociación” se parecía mucho a esa ya clásica escena del Chavo del Ocho, donde en un momento de enojo, intervienen hilarantemente Kiko , Don Ramón y Doña Florinda.

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

 




Jueves 17 de Agosto de 2017

Ese era el título de la romántica cortina musical de entrada de la  internacional  telenovela venezolana “Cristal” (1985),  al comenzar ...

Jueves 31 de Agosto de 2017

Fueron  las últimas palabras de la Santa peruana, escuchadas por los testigos históricos en el momento exacto en que Isabel...