¿DÍAS CANTADOS?

“O Cae de maduro”, son frases que paradójicamente nuestro presidente está pasando literalmente ahora mismo, recibiendo a Maduro próximamente en vuelo desde Caracas.  Por otro lado, los rumores ya tienen hasta el número  de vuelo, fecha y hora en la que PPK partiría a los Estados Unidos. Rumores ….

Lo cierto es que a pesar de  que tenemos un congreso que en su mayoría   movilizaría mentalmente sus ideas y objetivos  en un  mototaxi , con el debido respeto que nos merece este tipo de transporte. Otra parte del ejecutivo incluyendo ministros y  el propio presidente todavía funcionarían  bien en sus “círculos armónicos”, pues fuera de esos ámbitos se resbalarían continuamente.

En analogía con el futbol. Claudio Pizarro es un “Dios” en Alemania, desde hace mucho es una leyenda viva, en ese país, motor de Europa. El  Werder Bremen y el Bayern Múnich ya lo tienen como uno de sus máximos goleadores y jugadores históricos. Sin embargo cuando este “Dios Peruano” viene aquí a jugar con la selección peruana , “algo pasa”, se le ve “lento”, “lerdo” y encima falla muchos goles a unos centímetros del arco. Y como “buenos peruanos”, no le perdonamos ni una. 

Mi conclusión personal al respecto no sería necesariamente que Pizarro es “un tonto creído”, lo que pasa, según mi punto de vista,  es que por motivos muy profundos, como por ejemplo, de mentalidad, empatía y en muchos casos de culturalidad etc,  Pizarro y el equipo, o el equipo y Pizarro no hacen “click” simplemente eso. En los equipos alemanes él tiene un puesto fijo que mentalmente él reconoce como parte vital de un gran  engranaje muy bien armado.

Creo que El astro peruano interioriza en Alemania,  que es una pieza clave dentro de la maquinaria de  un Volkswagen de alta gama por ejemplo. Mientras que en nuestro país ese “engranaje” y “Maquinaria” recién están naciendo.

Todo parecería indicar que PPK se va. De darse el caso, esperemos que no lo haga “solo por escrito”. De la misma manera con la cual Marilu Martens quería comunicarse con los representantes de los profesores huelguistas, “por escrito” , dejándoles muchas horas esperando  en el 1er piso del ministerio durante la madrugada.

Recordemos que algún candidato de excelente preparación y muy bien posicionado en las encuestas el 2016, cayó estrepitosamente  por no dejarse poner, de manera reticente, un sombrero de paja  o simplemente por negarse a probar un poco de chicharrón que una humilde Sra. cocinera le había brindado con cariño en un pueblo joven. Simplemente ahí se rompió “el click” para el candidato.

Ahora mismo estoy buscando algunos cursos de actualización para mi profesión en algunas universidades “de renombre” y los asesores comerciales, con voces aflautadas y “apitucadas” hacen de intermediarios telefónicamente y aunque ni siquiera nos hemos  visto personalmente, ellos tienen como política de empresa que la comunicación con los directores de los cursos “Sea por escrito”.

Jajajaja. ¿Quiénes se inscribirán? Me pregunto. ¿Tal vez solo los que quieran el cartoncito?-  Como si el cartón y el teléfono fueran más importantes que la persona. Somos bien graciosos.

Gareca ha declarado recientemente que “Pizarro tiene todas las posibilidades para ir al mundial”, lo cual sería un síntoma de un futuro engranaje con el equipo peruano.

Y en ámbito político: ¿Habrá posibilidades de “Engranarse” políticamente? ¿Tal vez habría que preguntarle a Gareca? ¿Ud. qué piensa?.Como diría nuestro cobrador de combi: ¡Hablaaa! ¿Vas?....¡Ahi nos vidrios..!

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

 




Jueves 25 de Enero de 2018

“Siéntate a la mesa  hermanito. Para almorzar hay arroz con pollo o pescadito con arroz”-  Me decía sonriente Don Augusto...

Viernes 02 de Marzo de 2018

Ahora mismo todos los acusados niegan con mucha más fuerza haber conocido a Barata mientras bailan y cantan a...