¿MAESTRÍAS? ¡CÓMPRAME UNITA PE !

 

¿T están pidiendo realizar alguna maestría porque si no la haces, no podrás  enseñar nunca  en alguna universidad o en centros especializados? O si no la haces,  no podrías ascender nunca  en la empresa. Por lo tanto: ¿Menos dinero  y riesgo laboral?..
¡¡¡Noooo Micky no lo hagaaaaaaaaaaas es peligrosoooo!!! -- Me gritaba mi amigo Kenneth Lacey Chumpitazi  cuando yo estaba a punto de meter un gol en el área chica en los partidos del barrio. Luego de meter el gol, oía su risa burlona , veía sus ojos cargados de sarcasmo y me decía: “Pucha mare pe Micky te dije que no lo hicieras”   y a continuación esa risa infinitamente graciosa y sanadora que nunca olvidaré de mi genial amigo Kenneth.  Se lo hacía a todos los que estaban a punto  meter gol en el equipo contrario. Alguno sí que se dejaba sorprender y ante la sorpresa no metía el  gol.
La verdad es que entre los estudios de pos grado que he realizado en Europa y en nuestro país. He notado en algunos de estos,  comunes denominadores claros. Como que la mayoría de los profesores no tienen experiencia real en la “cancha”. Todos son supuestos y teorías de otros que en la mayoría de casos no generan aplicación directa a la realidad. No hay estudios de casos reales para ver curvas, tendencias y patrones realistas. Es como si un profesor limeño en una maestría de Economía en Lima , hablara sobre la bolsa de valores de Lima y nunca, ni por asomo, ha pisado ni ha olido este local. Hace pocos años, en nuestro país se ha aprobado la ley universitaria que entre otros temas, exige al profesional realizar maestrías con ciertos requisitos para obtener las ventajas antes mencionadas. Sin embargo lo que temo es que una gran parte de profesionales “deben” de tragarse sus ganas verdaderas de aprender, por aguantar el gran abismo entre la teoría y la práctica de la que lamentablemente adolecen estos docentes:
“¡¿Qué puedo hacer Miguel Ángel?!  No le entiendo nada. Si le pregunto  o le confronto, peor es. Se la va a agarrar conmigo. Hay que seguir. Caballero no más. ¡La cosa es conseguir el diploma! "
La verdad es que a  este tipo de pensamientos solo me dan ganas sinceras de regalarles unas buenas rodilleras “Max Air”  en Navidad, las cuales, dicen, gozan de buen enganche y estabilidad en todo terreno.
La mejora continua  y la investigación son  fundamentales, sin embargo un consejo hasta de un conejo: Fíjense en la plana docente, que su experiencia real posea una buena combinación con su mundo académico. Hablen con el director del pos grado. Pregunten en clase y pierdan el “roche” a los demás, que ya estamos bien grandecitos para esas tonterías. Así minimizamos las probabilidades de una maestría sin aprendizaje real. Y si no, ya saben que les  va a traer Papa Noel de mi parte en estas navidades. Para finalizar, mi amigo Kenneth tenía sus “trucos” para despistar al contrincante en la misma cancha. Nunca se le hubiese ocurrido inventarse algo de autoridad sin haber jugado primero.
 
Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero.
 




Jueves 04 de Mayo de 2017

 

Aunque la chica aparentemente  ya se decidió. Me ponía a pensar en lo difícil que habría sido para...
Jueves 18 de Mayo de 2017

 

Les recomiendo la película peruana "Dioses" (2008) de Josué Méndez. Una pieza de arte...