7 de junio en Emergencias

 

Un siete de junio  hace cuatro años mi esposa  Noelia ya estaba rozando los 9 meses de embarazo. Nuestro hijo no dejaba de dar “patadones” dentro de su mamá. El vientre de Noelia parecía el de una enorme anaconda hambrienta, deslizándose rápidamente por el Amazonas, presta a abrir su enorme boca en cualquier momento.
“Ay Amor ya estoy tirando agua” –Expresó Noelia  algo asustada.
Inmediatamente supe que esa “agua” era el líquido amniótico y que ya era la hora. Casi en modo de Piloto Automático simplemente manejé despacio hasta la clínica San Borja desde Surco. Cualquier pequeño bache era una “daga” para el vientre de Noelia:
¡AYYYYYYY  ME  DUEEEEELEEEEE!!!!!”
Si ella supiese como calcinaban y azotaban sus gritos a mis delicados y frágiles nervios de hombre.   Las ecografías “4D” habían salido “muy bien” según el médico.      Yo francamente veía a mi hijo con unos ojos y narices  enormes. Se parecía a Shrek. No sé por qué, no le creía al médico cuando me decía:
Es solo la foto señor, cuando nazca será diferente
Simplemente mi cerebro no lo creía. A mi primogénita Blanca Lucía se le veía muy guapa ya desde esa famosa foto “4D”.
“Señor créame sale así porque está apretujado, nada más
No le creía nada.
¡ABREEE LA PUERTA  YAAAAAA  ABREEEEEEEEE YAAAAAAAAA!!!!!!!!!”
Habíamos llegado a la zona de Emergencias de la clínica San Borja. Muy eficientes. Ya estaban con una silla de ruedas y 2 enfermeras al acto,  abrieron las puertas a Noelia llevándola directamente al tópico de emergencias. Literalmente solo puede exhalar un poco de nervios en mi aliento agitado. Bajé del auto en aproximadamente 30 segundos . Cuando llegué a la zona de espera de emergencias dos señoras me sonrieron tiernamente y directamente a los ojos:
Doctoras, ¿Cómo va todo?”- Les pregunté.
¡ Es hombrecito, es hombrecito, nació en el tópico!!” – Me contestaron emocionadas.
“ Gracias Doctoras  y como están mi esposa e hijo?”
¿Doctoras?. Nosotras solo estamos haciendo tiempo para marcar tarjeta señor. Somos de limpieza joven."
 
El día de la bandera lo recordaré siempre en Emergencias cargando a mi hijo Rodrigo hasta quemar el último cartucho. Asimismo reconocer que me equivoqué totalmente. Nuestro hijo nació muy hermoso en todo los sentidos. ¡Feliz día de la bandera!, ¡Feliz día querido hijo!
 
Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado
 




Miercoles 31 de Mayo de 2017

 

Chile es un país hermoso. Mi padre nos llevó en familia a conocerlo ...
Miercoles 21 de Junio de 2017

 

Miguel Ángel  nuestra...