CON LOS OJOS CERRADOS.

Benzoilecgonina es el elemento con el cual la prensa peruana nos da “clases de química”, no solicitadas en los últimos días  y que de momento impediría la presencia de Paolo Guerrero en los dos últimos partidos claves con Nueva Zelanda, para la clasificación al mundial:

 “¿Se habrá metido una raya Paolo?, ¿Lo hace de vez en cuando o muy seguido?,  ¿O simplemente se bebió muchas infusiones de mate de coca o algo similar antes del partido?..”

Cogiéndome de una expresión del “Sol de México”, Luis Miguel, en la imitación del genial JB:   “¿Saben qué?”

“¿Queeeéé , Mi Micky, mi papi mi churri, mi rey?”- Preguntaría

 “La Carlota” intrigadísima.

Respuesta:   En lo personal a mí me interesa un rábano,  de como apareció ese elemento en su orina. Pues no me creo, ni soy juez para juzgar a absolutamente nadie. Y menos aun, a alguien que ha dado tantas alegrías y entrega al Perú.

Lo único que si me ha “sacudido” interiormente ha sido ver  el rostro de los niños pequeños vestidos con la camiseta de la selección, llorando en muchos videos virales mirando directamente a la cámara diciendo: “¡  Buuu    Paolo yo creo en tiiiiiii     Buuu , no entiendo por qué no vas a jugar con Nueva Zelanda   …. Te quiero capitán   Buuu!”

¡Carajo!. No hay otra palabra. Literalmente me parte el alma. ¿Qué les dirías a estos pequeños?.

Cabe resaltar, la actitud de la  madre, “Doña Peta”  quien con mirada directa y asertiva afrontó la situación  frente  a los periodistas defendiendo categóricamente a su hijo. Como toda una leona. Admirable:

“Ustedes lo conocen a Paolo, Su trayectoria no es de ahorita, es de años. Es un hombre ejemplar para los niños, porque yo lo he formado así…” -  Decía Doña Peta de manera aguerrida, sacando “las garras” por el hijo  y “rugiendo” de esta manera.

Todo pasa muy rápido. Ya mañana es el partido en Wellington. Hace unas horas ha sido enviada una “medida cautelar”  por parte de los abogados de Guerrero a la FIFA para que deje sin efecto la sanción de los 30 días,  mientras se continúan con las averiguaciones.   Esto permitiría a Paolo jugar el último partido en Lima.  ¡Ojala!.

Francamente creo que la mejor actitud  de todos los peruanos, ahora más que nunca, seria la de cantarle a Paolo y a todo el equipo peruano la famosa  canción de Gloria Trevi: "Con los ojos cerrados". Escúchela y si desea cántela, no sea tímido...

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

 




Jueves 26 de Octubre de 2017

Todavía no sabemos cuántos somos. Entre una abominable y repudiable violación a una censista y la renuncia del presidente del...

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Confieso que hasta ahora estoy afónico de gritar los goles ante los kiwis e incrédulo que después de 36 años...