Jesús conmigo.

Fueron  las últimas palabras de la Santa peruana, escuchadas por los testigos históricos en el momento exacto en que Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima, fallecía  hace ya más de 400 años. Por esta mujer ayer tuvimos un feriado en nuestro calendario laboral que hasta los no creyentes, sin duda agradecen.

Yo en lo personal creo haber conocido a la reencarnación de Santa Rosa de Lima en un asilo de ancianas en pleno centro de Lima hace 16 años. La Sra. Blanca Ortega Moyano, “mi madre espiritual”, como le llamo yo. A Blanquita me la presentó mi inolvidable Tío Pedro Maldonado Vásquez en un momento de “Punto de quiebre” muy duro en mi vida:

“Oye “Duvel” (Así me decía él),  ya conocerás a Blanquita .. Esa mujer es Psicóloga, Doctora, clarividente ..Es una Santa…”    -Me expresaba mi Tío, con su bello acento “charapa”, muy serio, mirándome fijamente a la cara mientras caminábamos los dos al asilo de ancianas en el Jirón Ancash en Lima. Yo tenía solo un mes para estar en Perú y hacer mis trámites de Visa , para volver así nuevamente al viejo continente donde vivía.

“¿Cómo estas lindoo?.. Siéntate aquí a mi lado por favor”- Fue lo primero que me dijo Blanquita con una naturalidad y ojos verdes saltones de enorme alegría y profundidad que por algún motivo que desconozco, instantáneamente me llenaron de sosiego y familiaridad. A partir de ahí fuimos inseparables. La llamaba todas las semanas desde los locutorios de los países europeos donde vivía. Siempre tenía la palabra exacta y precisa para mí, el alimento emocional o espiritual que me daba enorme fuerza interior para seguir avanzando en mi vida por Europa. En cada llamada se acordaba perfectamente en que había quedado la conversación anterior. Cada detalle, cada cosa que me había alegrado o enfadado:

“Hijito, ¿Cómo has estado lindoo?; Yo sigo orando por ti papacito lindo. Jesucristo ya me aseguró que esto que me contaste ya se solucionó..”.

“Además como te había contado Miguel Ángel yo hablo con Jesucristo todos los días y tengo trato directo con los espíritus de los santos papacito.  Jesusito  me ha dicho que yo soy la reencarnación de Santa Rosa de Lima y que en otra vida yo fui tu madre hijito lindo…”

El 25 de Agosto del 2009 nace en España mi primogénita a la cual le puse “Blanca Lucía” en honor a ella. El 2011 mi madre espiritual ya se había mudado a Chincha y en una visita que le hice en febrero de ese año, me dijo con cierta preocupación:  "Hijito , mis familiares no me han dicho nada pero ya los Santos me han informado que me queda poco tiempo en la Tierra, luego de 93 años en esta  dimensión y que mi próximo destino estará decidido pronto hijito.  No sé si  vendré nuevamente a la Tierra o a otro Planeta muy alejado de nuestro sistema solar.. Pero no te preocupes papacito lindo, tu y yo seguiremos conversando , tu eres mi hijo  amado, yo estaré ahí contigo, solo que en otra dimensión, nunca lo dudes.."

En los próximos días visitaré a "Sita", la humilde chica que la cuidaba para preguntarle cuales fueron sus últimas palabras antes de partir a  su nuevo destino...

Arquitecto Ecológico: Duvel Maldonado.

 




Jueves 24 de Agosto de 2017

Yo estudié en el Colegio Inmaculada de Jesuitas. De todo lo aprendido, dos cosas principales fueron las que se me...

Jueves 07 de Setiembre de 2017

“¡¡¡Cabeeeeeeeeza   cheeeee , cabeeeeeza, boludooo,   cabezaaa,  cabezaaaaa!!!" -   Expresaba   Ricardo  Gareca , el director argentino de la selección  peruana ,...