Oh mi capitán: ¿Ya somos 27?

Finalmente  pasó: Suspendieron “al majadero de Kenji”.  En nombre del “orden” de la bancada, la hermana puso el pulgar hacia abajo a su hermano, argumentando que aquí los apellidos no importaban. Cuando evidentemente habría  un ego  y resentimientos no resueltos por la elección pasada  y  el cogollo emocional  familiar  pondrían  más gasolina a su reciente decisión. Por si fuera poco el propio Alberto Fujimori tuiteó inmediatamente en favor de su "atrevido" hijo.

Lo cierto es que luego de esta sanción  Kenji Fujimori tendría potencialmente una bancada de 27 congresistas a su favor, lo que automáticamente  le quitaría peso a Keiko. Peso dictatorial y rígido mostrado hasta el momento en su puesto de “mayoría parlamentaria”.

Creo que este hecho podría brindar mucho más libertad al ejecutivo que urgentemente  necesita solo “Fluir”.  La respuesta del menor de los Fujimori ante “el destierro temporal” fue la de tuitear  la escena final de la película “La sociedad de los poetas muertos” (1989), la cual hace alegoría al poder del pensamiento propio. En esta escena, el alumno más tímido de la clase se pone de pie, desafiante, encima de una carpeta del aula diciendo: “Oh capitán, mi capitán”, confrontando directamente al director del colegio en frente de sus compañeros como gesto de gran inconformidad ante el despido injusto del mejor profesor del colegio, el cual ya les había enseñado esta frase de Walt Whitman, en clases de poesía. Casi al instante muchos de los compañeros de clase se ponen de pie encima de la carpeta, uno  a uno, apoyando la decisión del “tímido alumno”.  Otros se quedaron sentados. Esta película gano el Oscar a mejor guión original el 89.

Al margen de muy posibles especulaciones acerca de sus actos sinceros de “con segunda”  o “sin segunda”, es un hecho que este acontecimiento genera muy positivas expectativas para la pronta recuperación de las riendas a nivel de Ejes- País, comenzando ya,  a nivel político, por el Congreso.

Al margen del tema político y usando la metáfora de la película, le pregunto :¿Con quién se identifica usted?:  ¿Con los alumnos que se pusieron de pie, con los que se quedaron sentados,  Ninguna de las anteriores, o  con el área de: No sabe, no opina?. Cuénteme.

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

 




Jueves 13 de Julio de 2017

 

La semana pasada lleve mi carro al taller para mantenimiento mecánico y ahí se quedó hasta nuevo aviso. Por lo...

Viernes 04 de Agosto de 2017

A raíz de los últimos acontecimientos que nos mueve actualmente a la mayoría de peruanos, conversé recientemente con algunos amigos...