Tampoco, Tampoco

 

Actualmente Kenji Fujimori está bajo “Régimen disciplinario” por parte de los congresistas de Fuerza popular simplemente porque ha dicho lo que ha pensado  directamente a los congresistas de su misma agrupación. “Régimen Disciplinario” suena a un castigo más que a una conversación o a una “gran oportunidad” como algunos colegas de bancada del menor de los Fujimori expresa. Lo paradójico es que sin temor  a equivocarme una gran mayoría de los peruanos siendo  fujimoristas o no  está de acuerdo con muchas de sus opiniones y gestos en favor de la conciliación entre los congresistas y poderes antagónicos, pues este entendimiento favorecería sin duda al Perú en primer lugar.

Al parecer habría una jugada de jaque dirigida por una Reina que la mayoría parlamentaria  habría implementado para poder obtener al Rey, a su Rey: Alberto Fujimori.   Kenji luce como un alfil audaz que no necesita de la Reina para moverse y aparentemente esto molestaría también a los subordinados peones.

Resulta muy posible que esta actitud  de Kenji también tenga como objetivo colateral la liberación de su padre. Sin embargo creo indubitablemente que al margen de objetivos personales, la actitud de diálogo y concertación del menor de los Fujimori  en estos momentos es más que acertada y crucial para todos.

Se parece mucho al cuento del Rey al cual unos estafadores le habían hecho creer en la fabricación de una “tela invisible” que solo podían visualizar “los inteligentes”. El Rey se dejó vestir por esta “tela invisible” ; Saliendo así totalmente desnudo a la calle, pues “solo los inteligentes la podían ver”. Todos aunque veían desnudo al monarca, por no quedar mal con el resto expresaban:  “ Mi Rey que guapo se le ve con ese bello atuendo”.  Hasta que un niño del pueblo  dijo abiertamente: “ Miren  el Rey está calato, MUY C A L A T O”.

¿Por decir eso Kenji Fujimori merecería un Régimen Disciplinario?

Tampoco, tampoco.

 Arquitecto Ecólogico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

 




Miercoles 28 de Junio de 2017

 

Saludarles y compartirles una canción de un trió peruano, muy parecido al dúo Pimpinela en los 90, que...

Jueves 13 de Julio de 2017

 

La semana pasada lleve mi carro al taller para mantenimiento mecánico y ahí se quedó hasta nuevo aviso. Por lo...