Un gran paso para la UNIDAD, un pequeño paso para la Democracia

El proceso pacífico, democrático y constitucional que escogió la mayoría del pueblo  de  Venezuela  como forma para recuperar la democracia y la libertad arrebatada por el chavismo, es un proceso largo, con esfuerzos, de paciencia y sobretodo de mucho trabajo, pero que ha  rendido los  frutos que la unidad esperaba.

Ciento doce  es un número que se pronuncia fácil, pero que hoy por hoy,  se ha  convertido en un número que genera esperanza, fe y que ha creado una etapa de cambio y evolución del  país,  en  favor  de  la  democracia,  la  libertad , el  respeto  a  los  derechos   humanos y en especial al inicio de la transformación a una Venezuela UNIDA, para convertirla, en ese país  de todos y que todos queremos.

La  alegría  y  el  optimismo  con el  cual ,  los  venezolanos  acudieron a  los  centros   de  votación el pasado 6D es algo digno de admirar, pues el 75% del electorado, venció el miedo, el  amedrentamiento,  la  violencia, los  rumores  y  masivamente acudió a  ejercer  su  derecho y  decidió cambiar  a Venezuela.

Los  retos que  debe  enfrentar  la alternativa democrática aún son muchos, entre ellos, un proceso  de reconciliación entre hermanos, pues todos somos  venezolanos y tenemos  que acabar con el  país dividido que nos heredó Chávez. Sin embargo, los venezolanos esperamos en el corto tiempo, en el seno del parlamento cambios palpables, siendo uno de los  primeros, el excarcelarmiento de  los presos políticos a quienes injustamente se les ha arrebatado su libertad, la elaboración de normativas promuevan la estabilización económica, la elección de representantes de los poderes  públicos imparciales, coherentes, apolíticos, con capacidad. Si dejar a un lado, la consulta al pueblo en un referéndum revocatorio, en cual  manifieste  su derecho soberano de cambiar al Presidente de la República.

De igual manera hay que estar claros, esta victoria solo es un paso, debemos seguir trabajando día  y noche, sin descanso por construir la Venezuela que necesitamos y queremos.

Ahora bien, creo que debo concluir este artículo enfatizando en tres puntos: 1. El  cambio empezó,   ganamos la Asamblea Nacional y lo debemos asumir con alegría y pero con mucha  responsabilidad, 2. Este es un gran paso, pero aún nos falta mucho camino por recorrer para  lograr esa añorada democracia y libertad en Venezuela, 3. No debemos bajar la guardia, pues  en  17 años debemos  haber aprendido todo lo que son capaces de hacer quienes aún detentan el   gobierno en Venezuela.




Lunes 24 de Agosto de 2015

En  este   mes  se  celebra  en  el   Perú  y  en  otros   lugares de  Latinoamérica  el  día  del  niño. Por  ello ...