Fujimorismo con roncha

Se extrañan aquellos tiempos en donde se escuchaban las frases “me pongo a su disposición”, “estoy a su servicio”, “que le vaya bien porque así le irá bien al país”, “mi equipo está para lo que usted desee”, etc.

Aquellos tiempos de apertura, sin condiciones, sin limitaciones y sin engreimientos. Aunque muchos nos hemos manifestado contra las viejas y caducas prácticas de hacer política, extrañamos eso sí esas formas de correspondencia en tiempos en los que el país pide unidad.

Hoy, somos testigos de un diálogo de sordos propiciado básicamente por el partido que ha obtenido la mayoría absoluta en el Parlamento. El partido que ahora es la primera fuerza política pero que aún debe pasar por muchas pruebas para convertirse en eso que ya su lideresa ha proclamado muy a la ligera, ser el partido más grande del país.

Posiciones como exigir disculpas, presentarse como las víctimas de este proceso, no son convenientes para una fuerza política que pretende ser la más grande. Es la muestra de una agrupación que aún tiempo mucho por madurar.

Es cierto que Pedro Pablo Kuczynski no tendrá prácticamente la tradicional “luna de miel” que suelen tener los Gobiernos que recién inician. Pero no será necesariamente por las grandes demandas nacionales que hay que resolver rápidamente. Sino porque pareciera que esa posición de víctima que ha tenido hasta el momento Fuerza Popular es una proyección de lo que en verdad esperan en los primeros meses del Gobierno de PPK. Pareciera que en sus voceros y militantes la expectativa es muy alta pero porque el nuevo Presidente cometa el primer error. No por algo son esos discursos de su lideresa referidos a que “esperan que los aliados de campaña de PPK se mantengan”, “que son oposición porque así se lo ha señalado el pueblo” o que “son el partido más grande del Perú”.

Espero equivocarme pero al menos es la sensación que dejan luego de una postura que no ayuda ni a ellos ni al país. El fujimorismo puede ser rechazado por un gran sector del país, pero también es aceptado por un importante grupo. Desconocer eso es como no aceptar que el ganador limpio de estas elecciones fue Pedro Pablo Kuczynski. Y eso parece que aún le saca tremenda roncha al partido naranja.




Viernes 18 de Marzo de 2016

Las recientes manifestaciones ciudadanas en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, así como las respuestas fuera de lugar de...

Jueves 23 de Junio de 2016

Ha sido muy divertido escuchar las diferentes alternativas que salieron para intentar responder a las primeras características lanzadas por el...