Nada ha cambiado

Después del partido todos somos generales. Después del partido todos somos entrenadores. Después del partido todos somos jugadores. Después del partido cuestionamos la forma en haber logrado un empate que nos da una chance al mundial de Rusia 2018. Nunca nada está bien para los hinchas peruanos. Nos ponemos en una actitud de exigencia como si fuéramos una potencial mundial. Somos implacables con nuestra selección cuando la cosa no va según nuestros gustos. Somos los más apasionados cuando todo sale a pedir de boca. Así somos los hinchas peruanos. Nada ha cambiado. Vamos de un extremo a otro con demasiada facilidad. Esta eliminatoria no nos ha cambiado. Ni siquiera una eventual clasificación al mundial nos hará cambiar. Seguramente si lo jugamos y nos eliminan en la primera ronda, muchos dirán que fue un fracaso más y que todos deben irse a su casa.

Si me permiten un pequeño análisis frío, después de todo, el repechaje es lo mejor que nos ha pasado. Es un mensaje descarnado a todos. Tenemos un equipo modesto que con poco ha hecho mucho. No somos los mejores ni los peores. Históricamente siempre ha sido así. Y además, como a lo largo de nuestra historia futbolera, hemos sido bendecidos en más de una ocasión por la diosa fortuna en muchos tramos de esta eliminatoria. Para llegar a lo más alto nos falta muchísimo. ¿Vamos en camino? Eso dependerá de la consistencia de nuestra dirigencia, cuerpo técnico y jugadores pero también de nosotros los hinchas. ¿Lo haremos o seguiremos en la dirección que al viento se le ocurra?




Viernes 29 de Setiembre de 2017

La “Hora Final” - película peruana recientemente estrenada que narra los pormenores de la captura del cabecilla del grupo...