¿Quo Vadis APRA?

El APRA, el partido político más grande del país, está en crisis; su máximo líder Alan García, no logró una buena performance las últimas elecciones, después de haber hecho un primer gobierno malo y un segundo muy bueno, no pudo influir en el electorado.

Los pasivos del último gobierno, como son los petroaudios, los indultos cuestionados, el caso “Chinguel”, los allegados a las suites de Canán, hicieron de sus adversarios una deliciosa campaña demoledora, auspiciada en gran parte desde palacio de gobierno.

Ahora se habla de una renovación, de una resurrección, de una corriente nueva, que pueda levantar las banderas de Haya de la Torre y recuperar ese espacio de centro izquierda que siempre tuvo.

Pero para recuperar ese lugar de la lucha por las 8 horas de trabajo, de combatir las dictaduras de Leguía y Sánchez Cerro, de esa austeridad y honradez con la que vivió Haya; requiere de gestos, de liderazgos que lo acerquen al pueblo, que lo identifiquen con los pobres, con los trabajadores manuales e intelectuales.

Por eso no entiendo: ¿Qué hace el APRA en la mesa directiva del Congreso presidida por el fujimorismo?

¿Es que no se acuerdan los compañeros que Fujimori dio un golpe de estado el 5 de Abril de 1992, disolvió el Congreso y mandó a apresar a Alan García?

Los líderes más respetados del APRA, después de Alan como son Mauricio Mulder y Enrique Cornejo, tienen la palabra.




Miercoles 20 de Julio de 2016

Así se llama el libro de Omar Chehade, el ex vicepresidente de Ollanta Humala, aquel que terminó su ciclo político...

Martes 02 de Agosto de 2016

Por stress acumulado y a sugerencia de mi Psicólogo, el famoso  Dr. “Pocho” Sakuray, me he venido a España, a...