Basombrío y el Escuadrón de la muerte

A Basombrío le ha tocado el Ministerio del Interior, el más complicado de todos.

Pero apenas juramentó se encontró con dos grandes problemas:

El primero lidiar con dos Generales en situación de retiro, Montoya y Hernani, que como habían apoyado la campaña, exigieron más de la cuenta; según el propio Basombrío, Hernani le habría exigido que el Director General de la Policía sea ex PIP y además tener 4 asesores para él a tiempo completo, cosa que no aceptó porque dicha propuesta era chantaje, esto motivó la salida de Hernani, seguida por Montoya, este último por razones de “salud”.

El segundo problema, es más grave aún, se trata de un “escuadrón de la muerte” compuesto por policías en actividad, dirigidos por un Comandante, dicho grupo se encargaba de ejecutar supuestos delincuentes, para obtener beneficios propios, como ascensos y dinero.

Basombrío ha manifestado que dicho escuadrón existe y que la denuncia la han hecho desde la misma policía y ha encargado a su Vice Ministro un informe real que debe aparecer éstos días.

El domingo en un programa televisivo, un ciudadano denunciaba que a su amigo y a él los balearon confundiéndolos como delincuentes, su amigo murió y él quedó herido, creyéndolo muerto le colocaron una pistola en la mano, para hacerlo aparecer como delincuente.

Lo más dramático de todo esto es que cuando llegaron los jefes para supervisar el operativo, apareció el entonces Ministro Daniel Urresti.




Martes 16 de Agosto de 2016

En el año 2007 el Vocal Supremo César San Martín dictó sentencia contra el ex Presidente Alberto Fujimori, confinándolo a...

Lunes 12 de Setiembre de 2016

El Presidente Pedro Pablo Kuczinsky partió rumbo al gigante asiático.

Está claro que se trata del principal socio comercial del Perú,...