¡Cállese congresista!

La Congresista Cecilia Chacón miembro del Partido Político Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, ha dicho en una presentación en Canal N, que el límite terrestre con Chile comienza en el hito 1.

Sí; aunque parezca mentira, el 9 del presente en el programa N Portada, Cecilia Chacón preguntada sobre la creación del Distrito la Yarada – Los Palos dijo: “Todos sabemos que la frontera comienza en el Hito 1” y hasta lo repitió en tres oportunidades; lo dramático del caso es que los conductores del programa no dijeron nada, ni Mario Gibellini ni Mónica Linares le enmendaron la plana.

Me imagino a la Presidenta Bachelet, al Diputado Tarud, al Canciller  Muñoz; como habrán festejado las declaraciones de nuestra Congresista, seguramente habrán dicho que su tesis concuerda con la tesis chilena, hasta habrán brindado destapando una botella de aguardiente.

Espero que haya sido un error y falta de conocimiento de la Congresista, me resisto a pensar que es una posición asumida por Keiko Fujimori, reconocer que el límite terrestre comienza en el Hito 1 y no en Punto Concordia como lo establece el tratado de 1929; sea como fuere, el daño ya está hecho, urge una corrección inmediata de parte de la Congresista y de la lideresa de su partido Keiko Fujimori.

En 1952 y 1954 también hubo peruanos que ingenuamente con los acuerdo de pesca, les cedieron a los Chilenos un territorio en el mar, pérdida que la hemos sentido cuando la CIJ de la Haya emitió sentencia.

Si no conoce el tema, en nombre de Tacna y el Perú mejor ¡Cállese Congresista!




Martes 10 de Noviembre de 2015

Y como era de suponer el Presidente Ollanta Humala promulgó la ley que crea el Distrito de La...

Miercoles 25 de Noviembre de 2015

César Acuña quiere ser Presidente del Perú, y no ha encontrado mejor idea que hacer campaña con dinero...