Debate sin ganador

Ninguno de los dos candidatos presidenciales ganó el debate, uno parsimonioso y lento alcanzando algunas ideas y la otra con el sable desenvainado para atacar desde el comienzo.

Parece  que los asesores de Keiko le dijeron, atácalo con fuerza y decisión, sácale la página 11, el cheque a la IPC, la fuga hacia el Ecuador en la maletera de un carro, el regalo del gas a los extranjeros, refriégale en la cara que su Vicepresidente Vizcarra fue reo contumaz, que su Vicepresidenta “Meche” Araoz tuvo responsabilidad en el Baguazo.

¿Para qué? Habría dicho Keiko.

Entonces los halcones le habrían respondido: Para que cuando te saque lo de la renuncia por fax, los muertos de la Cantuta y Barrios altos, las esterilizaciones forzadas, los 6,000 millones de dólares robados, el narcoavión, el golpe del 92, la compra de congresistas, tus estudios pagados con plata robada de Montesinos, el lavado de 15 millones de dólares a través de Joaquín Ramírez etc. etc. se diluya en el inconsciente colectivo de la gente y puedas lograr un empate en lo que a corrupción se refiere.

De propuestas serias, de cómo se verá el Perú el 2021, muy poco.

Ambos quieren priorizar el agua, PPK promete bajar 2% el IGV, crear el Ministerio de apoyo a las regiones y Keiko plantea aumentar el Foncomún con 1% del IGV.

PPK perdió tiempo hablando de su libro y su familia, le faltó contundencia, mientras Keiko quería vendernos la idea que ha recorrido el país 4 años y lo conoce de palmo a palmo, ambos quieren formalizar a los pequeños mineros, PPK ofrece un Banco,   y Keiko una formalización con la ayuda de Hernando de Soto.




Martes 17 de Mayo de 2016

Yo tengo mis dudas acerca de personajes que aparecen en televisión, cuando falta muy poco para una elección y hacen...

Martes 31 de Mayo de 2016

El domingo pasado se dio el segundo y último debate, parece que PPK entendió que debe ser más contundente y...