Desde España

Por stress acumulado y a sugerencia de mi Psicólogo, el famoso  Dr. “Pocho” Sakuray, me he venido a España, a pasear por Madrid, Barcelona y Valencia, a la par las tres ciudades más grandes e importantes; visitar familiares, amigos y conversar con cada uno de ellos, alrededor de unos buenos vinos y mejores paellas.

Ver y contemplar la modernidad siempre es impactante, a pesar que he venido en anteriores oportunidades, no deja de sorprender el orden, el respeto al peatón, la calidad de los productos, la puntualidad y sobre todo la preocupación y responsabilidad del Estado por el ciudadano.

Caminar por las calles de Barcelona, sin rumbo fijo, sin celular que suene y sin mayor responsabilidad que buscar un lugar donde sentarme a comer algo, es relajante.

Apreciar los medios de transporte como los buses de última generación, que dejan y recogen pasajeros con mucha educación es algo que no se ve en nuestro país, donde abundan las combis y mototaxis.

Viajar por tren rápido conocido como AVE (Alta velocidad) es realmente impresionante cuando llegas a los 300 kph casi sin darte cuenta.

Reflexionando con amigos peruanos en Valencia, decíamos: ¿Cuándo nuestro país será moderno? ¿Cuándo tendremos un tren rápido que una todas las ciudades de la costa?

Y la respuesta era casi en coro: Cuando tengamos un país que atraiga inversiones importantes, porque un privado no lo va a hacer nunca.

PPK, tiene usted la palabra.




Martes 26 de Julio de 2016

El APRA, el partido político más grande del país, está en crisis; su máximo líder Alan García, no logró una...

Jueves 11 de Agosto de 2016

Pedro Pablo Kuczynski, actual Presidente del Perú, ha comenzado bien su mandato, está iniciando con más del 70% de aprobación...