Efecto Odebrecht

El efecto Odebrecht recién comienza, la corrupción carcome el sistema, muchos jóvenes se asquean al escuchar las noticias y reciben el mejor consejo de sus padres: “No te metas nunca en política, todo es corrupción”.

La comisión “Lava jato” recién instalada en el Congreso, no garantiza un trabajo serio e imparcial, su propio presidente está cuestionado por casos de corrupción, en Colombia ya han detenido a un ex Vice Ministro del Presidente Uribe.

En el Perú recién comienza la investigación, y Marcelo Odebrecht (El Henry Meiggs de éste siglo) tiene las pruebas contundentes de todos los que recibieron sobornos y como se ha acogido a la “Delación premiada” lo que equivale en nuestro país a la colaboración eficaz, está señalando corruptos.

Es decir más temprano que tarde irán cayendo uno por uno, aquellos que se enriquecieron a costa de un Estado que debieron defender, y de miles de peruanos que con esos millones debieron salir de la pobreza.

En el Perú, se hablará antes y después de Odebrecht, y éste panorama de corrupción de la clase política, que ensombrece esperanzas, hace que caras nuevas puedan asomar con mucha simpatía.

Los favoritos para hacerse de la Presidencia el 2,021 podrían ser Verónika Mendoza o Julio Guzmán; ella ya tuvo una buena performance la pasada elección y a él no lo dejaron competir por un error administrativo en su inscripción.

Ronnie Jurado

 




Miercoles 28 de Setiembre de 2016

En las elecciones del 2000 Fujimori ganó pero sólo logró 54 curules; entonces comenzó la campaña para reclutar congresistas.

Uno de...

Jueves 16 de Febrero de 2017

¡Dejen trabajar a Martín!

Pedro Pablo Kuczinsky cuando entró en campaña rumbo a la Presidencia de la República, decidió convocar a...