Gimnasia Palaciega

Pedro Pablo Kuczynski, actual Presidente del Perú, ha comenzado bien su mandato, está iniciando con más del 70% de aprobación y un gabinete compacto.

Una gimnasia previa al primer consejo de ministros, imponer que dejen sus celulares afuera y darles los “siete mandamientos”, le da liderazgo para comenzar la tarea más difícil de su vida.

Un primer ministro como Fernando Zavala, que no duda en pedir disculpas a la Presidenta del Congreso Luz Salgado, le da aire democrático para una convivencia pacífica con la oposición.

Sin embargo sabemos que la bancada fujimorista tiene mayoría absoluta para aprobar proyectos de ley que aún no le gusten a PPK, e incluso Keiko ha dicho que van a imponer su plan de gobierno haciendo las leyes que se necesitan y ahí creo que la gente del gobierno debe consensuar con la tienda naranja.

Por ejemplo, tanto PPK como Keiko han hablado de una nueva legislación para la  minería informal, porque la que dio Ollanta fracasó, entonces pueden consensuar nuevas normas que le permitan al pequeño minero trabajar cuanto antes y aportar al estado pagando impuestos como todos los peruanos; caso contrario seguirán produciendo clandestinamente el oro y pasándolo a Bolivia.

Desde que Ollanta dio los decretos de formalización minera, Perú bajó sus exportaciones de oro y Bolivia las multiplicó por 8 sin abrir una nueva mina. Más claro ni el agua.




Martes 02 de Agosto de 2016

Por stress acumulado y a sugerencia de mi Psicólogo, el famoso  Dr. “Pocho” Sakuray, me he venido a España, a...

Martes 16 de Agosto de 2016

En el año 2007 el Vocal Supremo César San Martín dictó sentencia contra el ex Presidente Alberto Fujimori, confinándolo a...