Juez San Martín y el Fujimorismo

En el año 2007 el Vocal Supremo César San Martín dictó sentencia contra el ex Presidente Alberto Fujimori, confinándolo a 25 años de prisión, pena que actualmente cumple en la Diroes.

Fue una sentencia histórica, que el Fujimorismo quiso cuestionar argumentando que la misma fue redactada en España y enviada a San Martín por correo electrónico, el Consejo Nacional de la Magistratura CNM investigó el caso y concluyó que no hubo delito, más si quedó en evidencia que el correo del magistrado fue “chuponeado”.

Hace muy poco el Dr. San Martín a propósito de la mayoría Fujimorista en el Congreso ha declarado: “Si el Fujimorismo quiere tomar venganza, acá estoy” y ha invocado a la comunidad estar atentos para evitar en el futuro un “zarpazo antidemocrático”.

Es verdad, el Congreso tiene facultades para destituir magistrados, pero resulta difícil de creer que el Primer Poder del Estado pueda prestarse a una bajeza, por otro lado: ¿Qué podrían argumentar en contra del Dr. San Martín?.

Nada, porque se trata de un juez probo y honesto, además de ser un profesional capacitado.

Otro juez que podría estar en la mira del Fujimorismo sería el Dr. Víctor Prado Saldarriaga, que participó en la sala que juzgó a Fujimori,  y que bien podría ser el próximo Presidente de la Suprema, y  al igual que San Martín se trata de otro juez que enorgullece el Poder Judicial, sin embargo la población debe estar vigilante.




Jueves 11 de Agosto de 2016

Pedro Pablo Kuczynski, actual Presidente del Perú, ha comenzado bien su mandato, está iniciando con más del 70% de aprobación...

Miercoles 24 de Agosto de 2016

A Basombrío le ha tocado el Ministerio del Interior, el más complicado de todos.

Pero apenas juramentó se encontró con dos...