Kuczynski no es Toledo

A Pedro Pablo Kuczynski le gustan los tangos; todos menos uno que cantaba Gardel: “Cuesta abajo”.

Y es que la última encuesta de GFK lo ubica segundo, pero con 9%, a 2 puntos de Acuña y 3 de García, es decir que en el segundo lugar, considerando el error estadístico, hay un triple empate.

El haberse “jalado” a algunos técnicos y políticos que trabajaron y fueron ministros con Toledo no le está dando resultados; contar con Gino Costa y Fernando Rospigliosi, que fueron ministros del Interior, como que no le suma. A pesar de que son muy locuaces y hablan de cómo derrotar a la delincuencia, la gente de a pie les dice: “Sí pues, ¿y por qué no lo hicieron cuando fueron ministros?”.

Tener en sus filas a Carlos Bruce y Juan Sheput, exministros chakanos, tampoco le suma. Todos ellos pertenecieron al gabinete cuando Toledo tenía una aprobación de un dígito.

Esa adhesión juvenil que tuvo PPK en la anterior campaña se ha desvanecido y ahora que ha contratado al cubano-americano Mario Elgarresta, experto en marketing político y asesor de la campaña que hizo Presidente al “Cholo”, se estará preguntando qué hacer para revertir esta evidente tendencia a la baja.

A decir de gente enterada, como el constitucionalista Natale Amprimo y el experto en redes sociales y marketing político Alfonso Baella, serán Keiko Fujimori y Alan García quienes pasarán a la segunda vuelta; sin embargo, es muy prematuro para poder conocer con exactitud qué pasará en abril.

Ahora que comiencen los debates, la gente irá mutando su voto a quien le dé mejores propuestas, y la CADE del 2, 3 y 4 de diciembre será una excelente tribuna.




Miercoles 25 de Noviembre de 2015

César Acuña quiere ser Presidente del Perú, y no ha encontrado mejor idea que hacer campaña con dinero...

Martes 15 de Diciembre de 2015

De todas las alianzas, la más importante es la del APRA con el PPC y “Vamos Perú”.

Tener al...