La gran usurpación

Así se llama el libro de Omar Chehade, el ex vicepresidente de Ollanta Humala, aquel que terminó su ciclo político nacionalista tirando la puerta y desnudando una verdad que todo el país ya conocía.

Chehade fue abogado de Ollanta Humala antes de que sea Presidente, en casos tan sonados como “Madre mía” y conocía muchos secretos de la pareja presidencial, entonces resulta sorprendente que al final lo cuente todo.

Mucho después que defendió a Ollanta y Nadine, Chehade aceptó ser candidato a Vicepresidente y al Congreso; sabía dónde se metía y quien mandaba en la pareja, pero aún así cometió varios errores. El primero es que ni bien juramentó mostró interés en ser el próximo candidato presidencial, eso de por sí le debió caer como chicharrón de cebo a Nadine, pero lo que desencadenó su desgracia fue la reunión en “Brujas de Cachiche” donde hizo un supuesto lobby en favor de la azucarera “Andahuasi”, lo que generó el tweet “¿Es tan difícil caminar derecho?”.

A partir de ahí, comenzó la vía crucis de Chehade, perdió la Vice Presidencia, la confianza del entorno presidencial y lo más importante la libertad de su hermano.

Ahora terminando el período congresal, salió de la bancada y anunció su libro donde desnuda los interiores del poder, en una palabra su venganza personal.

Pero ¿Cuál es la novedad? Acaso no sabemos que el poder Ollanta lo compartía con Nadine.




Martes 12 de Julio de 2016

El Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, PPK, avaló a Fernando Zavala, lo anunció como su primer Premier.

Fernando Zavala Lombardi, tacneño,...

Martes 26 de Julio de 2016

El APRA, el partido político más grande del país, está en crisis; su máximo líder Alan García, no logró una...