Memorias del Hito Uno, por Ronnie Jurado

@JuradoRonnie

La huelga continúa

La huelga de maestros continúa y el gobierno no tiene una estrategia clara para resolver el problema.

La mayor parte de maestros ya están en sus lugares de origen, muchos haciendo clases y otros ya se están reintegrando.

¿Quiénes son los rebeldes huelguistas?

Son los que no quieren evaluaciones, porque saben que van a desaprobar y perderán su chamba; pero es la única manera de mejorar la calidad de la enseñanza tan venida a menos.

El gobierno ya debe tomar medidas más drásticas, como declarar la huelga ilegal e imponer el orden perdido.

Si ya se sabe que en anteriores huelgas, nunca firmaron un acuerdo de levantamiento de la medida de fuerza, entonces lo que queda es -dentro del margen de la ley- poner mano dura.

Ahora el tema de la meritocracia debe continuar, a pesar que la camarilla de “comechados” que toda la vida viven amparados en la dirigencia y aupados en el sindicato no lo quieran; por eso tienen miedo a las evaluaciones, porque no rinden, no saben, engañan a los muchachos.

Lo peor que puede hacer éste gobierno es negociar la meritocracia, ahí si estamos perdidos todos.

Nuestro inefable congreso seguirá con la interpelación, veremos pronto encendidos discursos en favor de la educación de los pobres, y cada quien se hará notar para tentar nuevamente seguir en su curul y no perder la mamadera.

Los congresistas también deberían pasar por una evaluación a medio periodo, y renovar por tercios el parlamento tan venido a menos.

 




Lunes 21 de Agosto de 2017

Los más perjudicados en ésta larga huelga de maestros, son sin duda los estudiantes, así se les prometa a los...

Martes 05 de Setiembre de 2017

El inexperto congresista Violeta, hace poco mostró un documento filtrado del Tribunal Constitucional, donde se habría declarado inconstitucional la Ley...