Ni indulto, ni amnistía

 

En campaña PPK dijo que no iba a indultar al expresidente Fujimori, Keiko su hija, argumentó que no usaría el poder político para fines personales; ambos hicieron sendas declaraciones para ganar votos.

Buscando un punto intermedio, el gobierno a través del congresista Vieira presentó un proyecto de ley para buscar un arresto domiciliario para los mayores de 75 años y puedan terminar sus penas en casa, la ley Alberto Fujimori en otras palabras; pero Keiko no aceptó y ordenó votar por el archivo.

¿Keiko podría sacar libre a su padre a una semana? Si, con una ley de amnistía, tiene los votos; pero no quiere perder capital político.

¿PPK puede darle libertad a Alberto Fujimori en una semana? Si, con un indulto humanitario; pero tampoco quiere.

Keiko va a presentar un Habeas Corpus al Tribunal Constitucional, pero eso puede demorar años y no es garantía de éxito, es un mensaje algo así: “Yo también amo a mi papá”.

¿Qué es lo que viene? Se viene un enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso, Keiko quiere obligar a PPK a que indulte a su padre y como PPK no lo hace, entonces el mensaje será la censura de dos ministros y la inestabilidad del país.

¿Qué debe hacer PPK? Sin duda indultar a Fujimori y asunto arreglado, terminará la presidencia de 82 años, no tiene futuro político, y el 59% está de acuerdo con el indulto.

Así que guerra avisada, no mata gente.




Lunes 08 de Mayo de 2017

 

Hay que ser tonto e ingenuo para no saber que el “Movadef” es el brazo político de “Sendero Luminoso”, y...

Martes 23 de Mayo de 2017

 

El gran Napoleón  Bonaparte decía: “He perdido una batalla, pero antes de que anochezca puedo ganar otra”.

Estuvimos frente al televisor...