PPK: ¿Alan Premier?

Ahora que ya terminó la elección, PPK debe estar pensando cómo hacer las paces con Keiko después de haberla insultado, más aun teniendo algunos halcones naranjas que reclaman disculpas mayúsculas y  como armar el primer gabinete.

Si PPK no logra concertar con Keiko, no podrá gobernar con un parlamento adverso, los proyectos de ley que envíe el ejecutivo serán escamoteados solamente por razones políticas y no podrá ejecutar su plan de gobierno que ofreció a la población.

El primer gabinete debería estar conformado en su mayoría por personalidades independientes y su jefe debe tener las condiciones de político-bisagra, y Alan García el líder del APRA ha demostrado tener esas condiciones, su bancada votó separadamente por ambos candidatos, tiene llegada con ambos líderes y conoce la cosa pública mejor que todos, además maneja el contexto internacional por haber sido dos veces Presidente de la República.

Sería un error de PPK  nombrar Ministros a sus Congresistas, pues a pesar de tener gente brillante en el Parlamento, su bancada es reducida y la necesita intacta para operar en ese poder, además llamar independientes lo engrandece toda vez que ha necesitado de muchas fuerzas fuera de casa para poder ganar.

Alguien que debe jugar un rol preponderante es su Vicepresidente Martín Vizcarra, exitoso expresidente Regional de Moquegua, hombre inteligente y concertador.




Martes 07 de Junio de 2016

Escribo esta crónica con resultados al 92,6% que muestran un estrecho triunfo de PPK con 50,32% frente a Keiko que...

Martes 21 de Junio de 2016

Después del 26 de Mayo de 1880 con la derrota de los aliados, Bolognesi quedó aislado en Arica con un...