PPK avala a Zavala

El Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, PPK, avaló a Fernando Zavala, lo anunció como su primer Premier.

Fernando Zavala Lombardi, tacneño, es un técnico-político conocido, fue Vice Ministro de Economía cuando PPK dirigió esa cartera y cuando el Presidente electo pasó a ser Premier en el gobierno de Alejandro Toledo, Zavala fue su Ministro de Economía.

Conoce la administración pública, tiene perfil para ese puesto tan importante, debe establecer diálogo con todas las fuerzas políticas y dirigir el primer gabinete, además tiene que establecer puentes con los gremios más importantes, en pocas palabras mantener la fiesta en paz para poder aplicar las políticas que hagan crecer al país en momentos que China decrece gradualmente.

Zavala debe estar articulando las medidas que tomará para desarrollar el plan de gobierno ofrecido por PPK, porque el tiempo es corto, el 28 de Julio juramenta el Presidente ante el Congreso y el Gabinete con Zavala a la cabeza debe asistir en Agosto al Parlamento para exponer su línea de trabajo  y seguramente solicitar facultades legislativas por 120 días y pedir la confianza.

¿La bancada fujimorista le dará la confianza? Con toda seguridad esta primera vez sí.

Cuando un gobierno comienza siempre tiene las puertas abiertas, el problema viene después, pero como dijo el Presidente Toledo, Zavala tiene cintura política.




Jueves 07 de Julio de 2016

El 10 de Julio de 1,883 se libró la batalla de Huamachuco, el último enfrentamiento armado importante entre los ejércitos...

Miercoles 20 de Julio de 2016

Así se llama el libro de Omar Chehade, el ex vicepresidente de Ollanta Humala, aquel que terminó su ciclo político...